Inicio Deportes Tlalnepantla vivirá una auténtica guerra sin cuartel

Tlalnepantla vivirá una auténtica guerra sin cuartel

625
0

Ciudad de México.- Los protagonistas de la tradición de los ‘Sábados de Box’ que este fin de semana impactará con toda su potencia el industrioso municipio de Tlalnepantla, Estado de México; se presentaron a su cita con la prensa especializada, previo a sus respectivos combates en el Rodeo Santa Fé.

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, y que ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz; y llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de las pantallas de TUDN.

La reunión de los púgiles con los medios de comunicación deportivos, fue encabezada por el alcalde Raciel Pérez Cruz, e Iván Gatica, director de Bienestar Social Municipal; quienes hicieron especial hincapié en la importancia del deporte como medio para alejar a la juventud de malas conductas.

En el choque estrella de la noche, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero buscará el título Internacional WBC de los superligeros, frente al ponchador venezolano Néstor González en una batalla de poder a poder entre dos púgiles con amplio historial representado a sus respectivos países en diversos torneos de corte olímpico.

El ‘Pivi’, motivado por el hecho de disputar su primer fajín, apuntó: «El deporte ayuda a los jóvenes a fortaleces los valores, yo por mi parte vengo muy bien preparado después de un campamento de tres meses en California; fortalecí muchas cosas en lo boxístico y en lo mental; venimos a compartir con todos los jóvenes, a pedir que sigan sus sueños y lograr sus metas».

«Vamos a dar un gran espectáculo arriba del ring, cualquier rival es de respeto; el boxeo es un deporte que cobra caros los errores y todos sabemos que arriba del ring arriesgas la vida; he trabajado más de diez años en el boxeo para este momento, que es la disputa de mi primer título», señaló.

González, «Es un evento de una gran magnitud, vengo a formar parte de este mensaje hacia la juventud que enfoquen sus energías en el deporte; hice dos meses de campamento en Trujillo. Vengo a dar un gran espectáculo y a ganar; el boxeo es muy impredecible y estoy listo para que la pelea se acabe antes o que dure los doce rounds».

La batalla semifinal de la cartelera, verá a la clasificada mundial número uno Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez arriesga su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas en peso mosca frente a la mexiquense Alondra ‘Silenciosa’ Prado, en una batalla que pondrá a la vencedora en la antesala del título mundial que ostenta Ibeth ‘La Roca’ Zamora.

‘Lulú’, hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, apuntó: «No tengo el gusto de conocer a mi rival pero hemos visto videos de ella y tiene un estilo complicado porque se cambia de zurda; vamos a darlo todo porque quiero esa oportunidad por el campeonato mundial».

En la contienda especial de la noche, el invicto queretano, David ‘El General’ Cuéllar, también pone en juego su invicto frente al chiapaneco Eduardo ‘Motorcito’ Armenta; en una batalla pactada en peso supermosca.

Cuéllar, de apenas 17 años, aseguró: «Estoy preparado para mi rival y para cualquier pelea. La única intención es darles un buen espectáculo y ganarme a la afición para que en un futuro pueda encabezar una cartelera».

El local Jorge Pérez medallista de Plata en juegos Panamericanos, enfrenta a un rival de mucho peligro, el argentino, «Es la primera vez que peleo en mi tierra natal, agradecido de formar parte de esta crletera de gran nivel, espero que les guste la pelea y vamos a salir con la mano en alto».

Este viernes, todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana, en el Hotel Ibis Tlalnepantla en punto de la 1:00 de la tarde y al filo del mediodía deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box del Estado de México.