Inicio Estado de México Tlalnepantla tiene un déficit de un 80 por ciento de áreas verdes...

Tlalnepantla tiene un déficit de un 80 por ciento de áreas verdes de acuerdo a la OMS

337
0
  • Se impulsará una gran área verde en los 150 mil metros cuadrados de terreno que se pretenden vender y que corresponde al antiguo relleno sanitario.

Tlalnepantla, Edoméx.- Es imperativo que Tlalnepantla cuente con más espacios verdes que funcionen como pulmón para el municipio y que los beneficios se vean reflejados en la calidad de vida de los habitantes, por lo que este sábado se llevará a cabo, de la mano con la ciudadanía, una jornada de plantación de árboles bajo el lema  NO A LA PRIVATIZACIÓN #PREFIEROVERDE.

La regidora independiente Lizbeth Nava López, detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tlalnepantla tiene poco más de un m2 por habitante de área verde, cuando dicha organización recomienda a las ciudades por lo menos 10 m2 de área verde por habitante.

Es decir, Tlalnepantla tiene un déficit de más del 80 por ciento debajo de la recomendación, por lo que estamos ante un foco rojo en tema ambiental y ante un problema que, si no se atiende de manera emergente, se le saldrá de las manos a las autoridades, agregó la regidora independiente Lizbeth Nava López.

Subrayó que mientras el presidente municipal se empecina en mantener su posición de  desincorporar los  bienes del patrimonio municipal, en este caso el Centro de Convenciones y el viejo relleno sanitario, “nosotros como autoridad y junto con la ciudadanía preocupada por el medio ambiente, realizaremos este fin de semana una jornada de plantación de mil árboles”.

Hago un llamado urgente a los diversos actores políticos para dejar atrás colores partidistas y sumarse a este esfuerzo para evitar una crisis ambiental en el municipio, “estamos a tiempo”, concluyó Lizbeth Nava López, regidora independiente.