Inicio Estado de México Texcoco, sede del primer foro Glo-local, jóvenes previniendo la violencia

Texcoco, sede del primer foro Glo-local, jóvenes previniendo la violencia

621
0

Texcoco, Edomex.- Reitera el Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda al Secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, su disposición para que el gobierno de Texcoco siga trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en materia de Seguridad Pública.

Lo anterior en el evento en donde más de 50 organizaciones civiles representadas por jóvenes texcocanos, tomaron protesta como integrantes del Primer Foro Glo-local, Jóvenes Previniendo la Violencia, #YoPorLaPaz, establecido en la zona oriente para prevenir conductas violentas en la región y realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

En este evento, el presidente municipal Higinio Martínez, felicitó a los jóvenes asistentes por elegir el Centro Cultura como uno de los foros para hablar sobre la prevención de la violencia, y promover la cultura, “por ello es doblemente importante”, dijo el alcalde.

Reconoció a los jóvenes por esta iniciativa y al Secretario General de Gobierno, al maestro José Manzur Quiroga, a quien dio la bienvenida y le reconociendo su aprecio por Texcoco y todo el Estado de México y que hoy esta en representación del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas a quien envió sus saludos.

Afirmó que por parte del ayuntamiento de Texcoco, “por su puesto que nos sumamos a prevenir la violencia”, señaló dirigiéndose al Secretario General de Gobierno a quien le dijo que en Texcoco, “estamos dispuestos a seguir coordinándonos en materia de Seguridad Pública”.

“La diferencia que tengamos en algún asunto, en el tema que conoce, eso no impide que sigamos y tengamos la disposición para seguir coordinándonos en todo momento en materia de Seguridad Pública con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal”.

Agregó que existe una gran responsabilidad del Gobierno de Texcoco para contribuir a mejorar la seguridad, “pero requiero del apoyo del Gobierno del Estado y del Federal para logar la coordinación necesaria”, afirmó Martínez Miranda; quien felicitando a los jóvenes por esta iniciativa surgida en Texcoco, pidiendo que esta sea para bien de todos los mexicanos.

En su turno Alejandro León, presidente del Movimiento #YoPorLaPaz, agradeció la presencia de las autoridades, que están contribuyendo por la paz.

Señaló que no bastan los programas de desarrollo social, porque sigue en aumento la violencia y el desempleo y a falta de oportunidad, “porque estás necesidades no se pueden resolver en lo individual, se tienen que resolver en lo colectivo, por ello estamos realizado un evento de gobernanza colectiva, en donde organizaciones de la sociedad civil, donde empresarios y por supuesto jóvenes tenemos que darle un cambio, tenemos que ver nosotros, empoderarnos y ser el cambio que México necesita”.

Añadió que: “México tiene más de 38 millones de jóvenes, que es el fondo demográfico mas grande de la historia y tenemos que aprovecharlo, sobre todo cuando en el Estado de México hay más de 5 millones de esos jóvenes”.

Agregó que en la entidad mexiquense de promulgo en el 2010 la ley de jóvenes, pero a nivel federal no existe una ley de juventud, por lo que dijo que: “es necesario participar con los jóvenes, con nuestras ideas y empoderarnos, para hacer valer nuestros derechos, ya sea de manera colectiva y en lo loca para hacer cambios globales”.

Se dirigió al Secretario General de gobierno para decirle que en el 2015 se firmó un pacto contra la violencia, por ello exponemos un sistema global de redes cuyo contexto socia es ayudar en materia de prevención de violencia”; por lo que le solicitó que realizara la toma de protesta oficial.

José Manzur, reconoció a estos jóvenes y la red de organizaciones civiles que han creado, solicitándoles que este red no se quede solo en la zona oriente, si no que se extienda en todo el Estado de México y en toda el país.

Les pidió que lo agreguen los enlaces de las redes de José Manzur oficial, a fin de seguirlos y formar parte de esta lucha contra la prevención de la violencia.

Les reiteró el saludo del gobernador del Estado de México, así como su disposición a apoyar esta iniciativa de los jóvenes y las organizaciones civiles y empresariales que se han integrado con el hashtag  #YoPorLaPaz.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, la Síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos, el décimo regidor Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, el director de Desarrollo Social Pedro Vizueth López, entre otros.