Inicio Estado de México Terminó la primera semana del taller “Te cuido y me cuido con...

Terminó la primera semana del taller “Te cuido y me cuido con seguridad”

320
0

Ixtapaluca, Edomex.- Con un buen chapuzón, alumnos y alumnos del taller «Te cuido y me cuido con Seguridad», concluyeron la primera semana del  curso de verano que se llevó a cabo en diferentes puntos del municipio.

Vanesa Velázquez, psicóloga de Prevención del Delito dijo “es un curso  donde les enseñamos a los pequeños que aprendan nuevas actividades y destrezas”.

Los comandantes y los psicólogos que están a cargo de este curso les enseñan a los niños y niñas el cuidado del medio ambiente, seguridad vial, a cuidarse y cuidar a los demás, trabajan con su autoestima y tienen un programa llamado “Familiarízate con la Prevención”, donde padres e hijos interactúan.

Derek Camilo, participante del taller, mencionó, “esta experiencia me demostró que puedo ser más fuerte, aprendí a trabajar en equipo, a obedecer las órdenes que me daban, hice nuevas amistades y descubrí nuevas habilidades como correr y trotar”.

En esta semana, las albercas estuvieron presentes en las comunidades de Ávila Camacho, El Mirador, Río Frio, la explanada municipal y la fuente danzarina de Santa Bárbara. Todos los viernes de cada semana los menores, podrán divertirse en las albercas.

Leticia Saavedra Rosales, madre de uno de los beneficiados, expresó, “estos cursos están bien encaminados porque benefician a los niños, para que ya no vean televisión y estén acostados todo el día, mi hijo aprendió a dibujar y a tener diferentes destrezas”.

Estos cursos se llevarán a cabo durante un mes. La próxima semana, los psicólogos estarán trabajando en el parque “La Tortuga” ubicado en Ayotla; en la Hacienda “La Purísima”, ubicada en la Torre Rosa de Santa Bárbara.

En la calle Lindavista de la colonia Alfredo del Mazo. En el Tejolote, en la calle Unión esquina Fraternidad y en la calle Tláloc, en la colonia Ilhuicamina.

Las inscripciones aún están abiertas, los padres de familia o tutores que deseen llevar a sus hijos e hijas deben de presentar una copia de su INE y un folder tamaño carta color beige.

Al término del taller que se llevará a cabo en el mes de agosto, se les entregará un reconocimiento y un obsequio.