Inicio Estado de México Tercera Semana Nacional de Vacunación a partir del día 7

Tercera Semana Nacional de Vacunación a partir del día 7

2928
0

Ixtapaluca, Edomex.- Prevenir enfermedades en la población con campañas que le beneficien es un compromiso del gobierno municipal. Por eso del siete al 13 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Vacunación, para que los habitantes puedan aplicarse diversas vacunas además de completar cuadros de vacunación, los servicios médicos serán totalmente gratuitos.

Durante una semana, diversas brigadas saldrán a todas las colonias del municipio para hacer la aplicación de las vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria y a niñas de 11 años no escolarizadas, Vacuna Triple Viral (SRP), a niños y niñas de nuevo ingreso de primaria y a los niños de seis años no inscritos al Sistema Educativo Nacional, la de Polio que será aplicada a niños y niñas de seis meses a cinco años.

Para completar cuadros de vacunación se aplicarán vacunas de BCG para la tuberculosis, pentavalente, anti hepatitis B, triple viral SRP, rotavirus, sabin y neumocócida conjugada, sarampión, rubéola además de los refuerzos de DTP y TD para adolescentes y adultos.

Los centros de salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), participarán para llevar a cabo esta campaña.

Gerardo Obregón Hernández, director de Salud, invitó a la población a que se acerquen a los diversos puntos de vacunación y que estén al pendiente de las brigadas cuando visiten sus hogares para que puedan tener sus vacunas completas, ya que pueden prevenir enfermedades en un futuro.

Durante la vacunación se hará la entrega de un sobre “Suero Vida Oral”, las mujeres embarazadas podrán solicitar las vacunas contra el tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa. Es importante presentar la Cartilla Nacional de Vacunación.