Ixtapaluca, Edomex.- En este mes patrio, la dirección de Desarrollo Rural, imparte talleres gratuitos, de dulces mexicanos artesanales como mazapán, tarugos y cacahuates garapiñados, para la población ixtapaluquense además de que pueden emprender su propio negocio y mejorar su economía.

José Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Rural, mencionó “estamos trabajando a favor de la población donde aprenden a realizar alimentos sustentables y  mejorar su economía”.

EL capacitador acude a los  domicilios donde se va a impartir el taller  explicándoles  paso a paso como elaborar la receta además de que les comparte secretos para que tenga más sabor y tiene una duración de una hora.

Estos cursos se imparten toda la semana donde se puede aprender a hacer mermeladas de nopal , jitomate, siembra de hongos seta, frutas en almíbar, chiles chipotles en adobo, licores de manzana, piña , mango , dulces de leche y  los insumos son proporcionados por el propio  grupo.

María Eugenia Cabrera Sánchez, asistente al curso, dijo “son talleres interesantes ya que nos beneficia porque aprendemos cosas nuevas y podemos generar ingresos económicos, invitó a la gente a que se atreva a participar porque son talleres útiles”.

Para solicitar el taller se necesita presentar un oficio dirigido al presidente municipal Carlos Enríquez Santos, con copia a José Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho del despacho de la dirección de Desarrollo Rural, donde se especifique el nombre del taller que se va a impartir, el grupo debe de ser mínimo de diez personas, presentar copia de la credencial de elector, croquis del domicilio donde se llevará a cabo el taller  y número telefónico local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here