Inicio Estado de México Solicitan transparencia por arrendamiento de patrullas  en Ecatepec

Solicitan transparencia por arrendamiento de patrullas  en Ecatepec

346
0

Ecatepec, Edoméx.- Representantes del PRD, PVEM y del PAN solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación y la contraloría estatal llevar a cabo una revisión en la inversión que han realizado diversos municipios del estado de México en materia de seguridad pública, a través del esquema de arrendamiento de patrullas, radios y equipamiento para diversas áreas, a fin de garantizar su transparencia.

Además, exigieron investigar a las empresas que lleven a cabo el arrendamiento para verificar si están registradas ante el sistema de administración tributaria y sus movimientos fiscales en los últimos cinco años.

Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del PVEM, Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero del PRD e Isabel Morales miembro de Acción Nacional; expusieron que en varios municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca se ha recurrido al esquema de arrendamiento de patrullas y equipamiento, lo que les ha representando un gasto superior al que comúnmente invertirían si las adquirieran con todo y su equipamiento.

“No hay licitación pública, se hace de manera directa la designación de la empresa. El arrendamiento es un negocio para los gobiernos de Morena. Los gobiernos deben de dar una explicación a la ciudadanía del porque se hace de esa manera donde no hay transparencia”, dijo Ramírez Hernández.

Destacaron que como parte de los recursos invertidos son federales debe ser la ASF quién intervenga y verifique la transparencia de los recursos y si las empresas cumplen con los requisitos de ley. También, debe intervenir la contraloría mexiquense, manifestaron.

Los representantes de oposición también demandaron crear un comité ciudadano de vigilancia para que mantenga una verificación adecuada del comité de arrendamiento.