Inicio Estado de México Solicitan cobros justos en casetas transportistas

Solicitan cobros justos en casetas transportistas

333
0

Acolman, Edoméx.- Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en la región de nororiente del estado de México demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bajar los cobros de cuota de las casetas de las autopistas de la zona como la México-Pirámides, México-Pachuca y Arco Norte y se cobre por tramo recorrido y no por todo el trayecto.

Además exigieron mejorar las condiciones de las vías y se revisen las concesiones otorgadas desde hace más de 30 años.

Carlos Plata Paredes dirigente regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció que la organización hará un paro nacional a finales del mes de octubre, para exigir bajar los altos cobros de las autopistas, disminución de la gasolina y los precios de insumos.

Explicó que en autopistas como la México-Pirámides, México-Pachuca y Arco Norte el cobro que se realiza es por el trayecto completo, aún cuando sólo los vehículos recorran algún tramo, por lo que propusieron poner casetas con tarifas de acuerdo a los kilómetros recorridos.

Destacó que solo por los gastos de casetas, combustible y pago de choferes; las empresas transportistas gastan un promedio de 80 por ciento de sus recursos.

“Lo que pedimos es que se cobre la parte proporcional a los kilómetros que se recorren y no la cuota completa como si recorrieras toda la autopista”, dijo.

El dirigente regional de AMOTAC manifestó que será entregado un pliego petitorio de sus demandas al gobierno federal en la que también se oponen a la circulación de vehículos de doble remolque por los accidentes que se registran y lo inseguro que son.

“Actualmente la autoridad cree que regulando el doble remolque va a solucionar la problemática, lo que debería de hacer es prohibir el doble remolque. La Norma 012 que estipula el peso y la dimensión de los vehículos debe ser clara”.

Apuntó que actualmente en la agrupación están adheridos más de 50 mil transportistas de carga, de pasajeros y turísticos en la zona nororiente del Estado de México, quienes se unirán al paro nacional anunciando para finales del mes de octubre. La AMOTAC llevó a cabo hoy su asamblea para definir las acciones a seguir para que sean escuchadas sus demandas.