Inicio Estado de México Sentencian a más de 55 años de cárcel a tres sujetos por...

Sentencian a más de 55 años de cárcel a tres sujetos por el homicidio de una persona en la Feria del Caballo de Texcoco

256
0

Uno de los sentenciados disparó en contra de un elemento de la Policía Municipal de Texcoco, por lo que también fue condenado por el delito de lesiones.

Texcoco, Edoméx.- La Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó sentencias condenatorias de más de 55 años de prisión para tres sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un asesinato.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó condenas de 55 años y 6 meses de prisión para los hermanos Octavio y Oscar Martín Reyes Torres, acusados del delito de homicidio.

​Además, la Autoridad Judicial dictó una condena de 59 años y seis meses de cárcel para Erick Alejandro Rangel Arriaga, por su participación en los ilícitos de homicidio y lesiones.

​De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día 20 de marzo del año pasado, estos tres individuos iniciaron una pelea en la Feria del Caballo, en Texcoco, en la que resultó un hombre muerto y un Policía Municipal lesionado.

​La indagatoria permitió establecer que el día de los hechos, los ahora sentenciados se encontraban junto con sus parejas sentimentales ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de dicha feria, ubicada en la carretera México-Ecatepec, en el poblado de Tulantongo, municipio de Texcoco, lugar por el cual pasaron cuatro mujeres, de las cuales supuestamente se burlaron.

​Estas cuatro mujeres les reclamaron a estos sujetos y habrían iniciado una pelea, por ello varias personas se aproximaron al sitio para impedir que los ahora sentenciados las golpearan.

​No obstante Rangel Arriaga sacó de su vehículo un arma de fuego calibre 9 mm, con la cual le disparó a una de las personas que se encontraban en el sitio, ocasionándole la muerte, y luego hirió a un elemento policiaco, el cual fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.

Estos tres sujetos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego remitió a estos individuos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.