- Carlos Fabián García Medina fue condenado por el delito de homicidio calificado tras acreditarse que golpeó y causó la muerte a la hija de su pareja, de cinco meses de edad.
Atlacomulco, Estado de México.- Carlos Fabián García Medina fue condenado a 51 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, en agravio de una bebé de cinco meses, hija de su pareja sentimental. La sentencia fue dictada tras acreditarse plenamente su responsabilidad en el crimen ocurrido en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2019, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado del hoy sentenciado, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación La Garita. Durante ese tiempo, Carlos Fabián agredió físicamente a la bebé, causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.
Luego de conocerse los hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por la autoridad judicial. El imputado fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro.
Durante el proceso, el Órgano Jurisdiccional valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense, las cuales permitieron demostrar la culpabilidad del acusado. Además de la sentencia de prisión, le fueron impuestas multas y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.
Este caso reafirma el compromiso de la FGJEM para sancionar con firmeza los actos de violencia contra la niñez y garantizar justicia para las víctimas.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.
