Nezahualcóyotl, México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 75 años de prisión para Guadalupe Marisela Bonilla Martínez y Gabriel Castillo Ramírez, tras acreditar su participación en el secuestro de una mujer, en el año 2014, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó dictar una condena en contra de estas dos personas por el delito de secuestro agravado, por haberse cometido con violencia sexual; además les fueron fijadas multas de 765 mil 240 pesos y 60 mil 500 pesos como reparación del daño material.

El día 6 de agosto del año 2014, la víctima viajaba junto con su esposo a bordo de una camioneta, para dirigirse a su trabajo en el municipio de Nezahualcóyotl, no obstante en el trayecto fueron interceptados por un grupo de personas quienes se encontraban armadas y que privaron de la libertad a esta mujer.

Los probables secuestradores llevaron a la víctima a un inmueble en Chimalhuacán, en donde la mantuvieron cautiva, además se comunicaron con los familiares de ésta, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Derivado del secuestro, fue iniciada una investigación y Policías de Investigación llevaron a cabo un operativo en la calle Indio Triste, en donde fue asegurado Castillo Ramírez. Este sujeto aportó datos sobre la ubicación de la mujer, por ello los servidores públicos incursionaron en una vivienda del Barrio Transportistas, en Chimalhuacán, donde fue rescatada la víctima y fue detenida Bonilla Martínez.

Cabe mencionar que la mujer secuestrada narró que durante su cautiverio había sido agredida sexualmente por los probables partícipes.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here