• Por este homicidio fue detenido un cómplice del sentenciado, quien se encuentra en etapa de juicio, en espera de que sea dictada una sentencia.

Ecatepec, Edoméx.- Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 66 años de prisión para Clemente Pérez Cruz, quien en marzo del año 2018 participó en el homicidio de un Agente de la Policía de Investigación adscrito al Grupo Táctico Operativo Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial le dictara esta condena y le fijara multas de 392 mil 262 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El día 3 de marzo del año pasado, la víctima fue asesinada cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, por ello fue iniciada una investigación.

​De acuerdo con la indagatoria, se pudo establecer que el Policía de Investigación hablaba por teléfono cuando se le acercó Pérez Cruz alías “El Moreno”, quien aparentemente vendía gelatinas, no obstante este sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en varias ocasiones ocasionándole la muerte.

En el lugar de igual forma se encontraba otro individuo que aparentemente vendía flores, pero se pudo establecer que se trataba de un cómplice del ahora sentenciado.

​Una vez que cometieron el homicidio, ambos sujetos huyeron a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi, en donde los esperaba un tercer sujeto identificado como Cristian Elías “N”.

​La investigación iniciada por elementos de la FGJEM permitió establecer que el móvil del crimen habría sido una venganza por el trabajo que desempeñaba la víctima, como elemento de Investigación.

​Por estos hechos fue detenido posteriormente Pérez Cruz y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

​Cabe mencionar que su cómplice Cristian Elías “N” de igual forma fue detenido e ingresado a un Penal estatal, se encuentra en etapa de juicio y en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.

Aunado a ello existe una orden de aprehensión vigente en contra del otro implicado en los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here