Inicio Estado de México Sentencian a 120 años de cárcel a sujetos que secuestraron a una...

Sentencian a 120 años de cárcel a sujetos que secuestraron a una mujer y su hijo en Amecameca

196
0

, Edoméx.- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó una sentencia condenatoria de 120 años de prisión para Miguel Ángel Hernández Franco y Silverio Bautista García, quienes en marzo del año 2017 participaron en el secuestro de una mujer y su hijo menor de edad, en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez les dictara esta condena y les fijará multas de 800 mil 400 pesos.

El secuestro de ambas víctimas ocurrió en el mencionado municipio, cuando viajaban a bordo de su automóvil, pero fueron interceptadas por los tripulantes de dos vehículos; una de las unidades automotoras les cerró el paso y otra los impactó en la parte trasera.

Luego varios sujetos las trasladaron a un inmueble de la zona, en donde las mantuvieron cautivas y se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron una suma económica a cambio de dejarlas en libertad.

Días después las víctimas fueron llevadas a un hotel en el municipio de Chalco y horas más tarde fueron liberadas.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria y obtuvo órdenes de aprehensión para Hernández Franco y Bautista García, por lo que fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena de 120 años de cárcel.