Inicio Estado de México Secretaría de seguridad despliega a 3 mil 500 policías estatales para el...

Secretaría de seguridad despliega a 3 mil 500 policías estatales para el operativo vacacional “Verano 2019”

165
0
  • El objetivo es brindar protección a la ciudadanía en zonas habitacionales, centros comerciales, lugares de esparcimiento y carreteras

Toluca, Edomex.- Alrededor de 3 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), participan en el operativo “Verano 2019”, el cual concluye el próximo 25 de agosto, con el objetivo de brindar protección a la población que habita o transita por el Estado de México durante este período vacacional.

La entidad registra una movilización estimada de 4 millones de personas, que tienen como origen y destino el territorio mexiquense o usan las vialidades del estado como paso hacia su destino final. Se incrementa la actividad económica y comercial, la ocupación hotelera, visitas y campamentos en las zonas turísticas, así como la realización de eventos sociales.

A través de las diferentes Coordinaciones, Subdirecciones, Regiones y Sectores que conforman la división territorial operativa de la Policía Estatal, se realizan en total, 848 operativos de seguridad, entre los que destacan “Bienvenido Paisano”; “Seguridad a Escuelas”; Seguridad a Principales Vías de Acceso; Seguridad en Comercios; Seguridad a Casas Habitación; Seguridad a Centros Turísticos y de Recreación; así como los Operativos en Cajeros, Restaurantes y Bares, en los cuales participan 3 mil 500 elementos con apoyo de mil 256 patrullas.

Entre los objetivos está el priorizar el patrullaje en beneficio de las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios. Para ello, se llevan a cabo recorridos nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes, identificar a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detención de personas probablemente relacionadas con hechos delictivos.

En zonas habitacionales se efectúan servicios de seguridad para inhibir ilícitos como robo a casa habitación y a comercio; mientras que en lugares turísticos de la entidad se colocaron puntos estratégicos de vigilancia a fin de brindar seguridad a paseantes y visitantes.

También se ubicaron módulos de vigilancia y control en los accesos y salidas de carreteras, para lo cual, se tiene una estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, las Unidades de Protección Civil, autoridades de los Ayuntamientos y la Guardia Nacional, con el propósito de prestar ayuda de forma inmediata, en caso de requerirse.