Inicio Estado de México Secretaria de Movilidad de estado de México prepara operativos contra unidades pirata

Secretaria de Movilidad de estado de México prepara operativos contra unidades pirata

1682
0

Segundo semestre de este año secretaria de movilidad inicia los trámites bajo  el sistema “paperles»

Otumba, Edoméx.- Sera la próxima semana cuando se inicien los operativos aleatorios contra las unidades irregulares de transporte público en la entidad, así lo anunció el secretario de movilidad del Gobierno del estado de México Raymundo Carbajal Martínez.

Entrevistado luego de una reunión con los integrantes del Consorcio de Empresas de Transporte 30 de Octubre, el funcionario estatal adelantó que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza se tendrá una reunión previa “con los Secretarios de Seguridad, el Fiscal, además del área de comunicaciones para tener un trabajo muy ordenado y dirigido”.

Al momento dijo, no se tienen contemplado un municipio en específico donde se inicie el operativo “lo haremos de manera aleatoria para evitar que se filtre la información y los ponga sobre aviso, vamos contra ellos”.

De acuerdo con información oficial el 40 por ciento de las unidades que brindan servicio público de transporte de pasajeros es decir 70 mil unidades lo hacen sin contar con una concesión.

Base de datos modernizada

Otro de los proyectos en que trabaja la Secretaria de Movilidad, explicó es la modernización de la base de datos para agilizar los trámites que diariamente realizan los trasportistas de la entidad.

Detalló que este sistema será el eje principal de la Secretaria de Movilidad y la parte principal del proyecto la tendrá el Registro Público del Transporte.

Por lo que será en el segundo semestre de este año cuando se concluya con el trabajo de actualización del sistema.

En la actualidad señaló que la secretaria trabaja con tres sistemas diferentes lo que hace que los tramites sean más lentos y complejos además de que los concesionarios deben de llevar consigo un sin número de papeles que necesitan para sus trámites.

Al concluir este trabajo, manifiesto Carbajal Martínez se podrá hablar de la secretaria entro de lleno a la era de un gobierno digital “el trabajo de “paperless” sin papeles y la identificación entonces será con la huella digital o la retina eso facilitara todo el proceso”.

Este programa subrayó será a prueba de hackers pues se trabaja con empresas especializadas, para garantizar la seguridad de los datos de los concesionarios.

Finalmente, lamento el desconocimiento de algunos transportistas de lo publicado en la gaceta de gobierno del 20 de marzo, “hay un trasportistas de nombre Vicente Álvarez quien se había manifestado tres veces, pero en ningún momento leyó en su totalidad la gaceta, esto es terrible porque estamos hablando de alguien que le duele mucho el tema de la regularización y me queda claro que sus intereses están siendo lesionados, pero podemos encontrar otros modelos de negocio dentro del marco de la ley.