Inicio Estado de México Se suman 600 elementos del ejército mexicano a reforzarla seguridad en Ecatepec

Se suman 600 elementos del ejército mexicano a reforzarla seguridad en Ecatepec

710
0
  • El gobierno federal canalizará más recursos al municipio para el combate a la delincuencia.

Ecatepec, Edoméx.- Alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serán integrados a labores de vigilancia de Ecatepec, municipio al que también incrementarán los recursos federales que recibe, que se destinarán al rubro de seguridad pública.

Gestiones realizadas por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ante autoridades federales, permitirán un incremento importante en el número de efectivos y recursos destinados a preservar la paz y la tranquilidad en el municipio.

Anunció que aumentará el presupuesto federal para Ecatepec y los recursos serán utilizados para la adquisición de patrullas, armas, equipamiento y capacitación de los policías municipales.

Autoridades de Ecatepec se reunieron con policías municipales, estatales y federales, así como militares, en el Salón de los 9 Pueblos del palacio municipal, donde abordaron la estrategia que se implementará en el municipio para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Marcelino Valdovinos Báez, teniente coronel de infantería de la 37 Zona Militar, adelantó que 600 militares se sumarán próximamente a labores de vigilancia en Ecatepec.

Agregó que a pesar de que en el municipio se reportó una disminución del 20% en la incidencia delictiva en el primer mes del año, dicho logro no sacó a la localidad de la lista de los 17 municipios más peligrosos del país, por lo que el principal objetivo es que sea excluido de esa lista negra.

Dijo que será necesario asumir medidas drásticas para no fracasar, por lo que cada elemento que intervenga en las tareas de seguridad será evaluado.

Ecatepec está dividido en 8 regiones, cada una con cuadrantes, donde se concentrará el plan de seguridad.

En la citada reunión también participaron Luis Valdepeña Bastida, delegado regional del gobierno federal, Guillermo Fragoso Estévez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec; Gorgonio Quiroz Domínguez, coordinador regional de la policía estatal en la región de Ecatepec, y Rogelio Sánchez Hernández, encargado de la operación del C-5 ubicado en este municipio.

Fragoso Estévez dijo que la reducción de la incidencia delictiva en el municipio se logró con la colaboración de la policía estatal y adelantó que buscan la incorporación de 50 patrullas más a la policía municipal.

“De un mes para acá tenemos 23 o 24 patrullas menos que cuando comenzamos el año”, expresó.

Quiroz Domínguez concluyó: “En esta lucha vamos a ser compañeros y vamos a terminar siendo amigos, el primer elemento valioso es que conocemos el terreno, le vamos a demostrar a los ecatepenses que sí podemos, que la voluntad es más fuerte y más grande que las carencias que tenemos como policías”.