Inicio Estado de México Se plantan más de 10 mil árboles en campaña de reforestación en...

Se plantan más de 10 mil árboles en campaña de reforestación en Texcoco

1150
0

Texcoco, Edomex.- Con la siembra de más de 10 mil árboles, concluyó la primera jornada de reforestación, en donde se conjunto la participación de los pobladores de las diferentes comunidades, organizaciones civiles y funcionarios públicos de Texcoco.

Adriana Miranda Corona, Directora de Ecología, calificó como exitosa esta jornada, en donde se cumplió el objetivo de forestar y reforestar zonas que requieren de nuevos árboles para su preservación.

Afirmó que para el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, la conservación, preservación y rescate de los diferentes ecosistemas del municipio es de gran importancia, pero lo mejor es involucrar a los vecinos de las comunidades, para además de la siembra de árboles, sean los mismo pobladores quienes cuiden el desarrollo y crecimiento de cada árbol sembrado.

Esta campaña arrancó el pasado 25 de junio y terminó el 30 de Julio, iniciando con la siembra de 3 mil  árboles en los Manantiales, de San Jerónimo Amanalco.

El 2 de Julio pobladores de San Santa Inés, plantarán  mil 500 árboles y el 9 de julio, en San Joaquín Coapango se plantaron  2 mil árboles.

El 16 de Julio la jornada de reforestación se realizó en El Parque El Cedral en San Pablo Ixayoc, logrando plantar plantar 2 mil arbolitos.

Y el 30 de julio en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, se plantarán dos mil 500 árboles.

“Esta vez se le invitó a los pobladores de las distintas comunidades y en el caso del Lago de Texcoco a personal de la administración municipal, para que  hagamos conciencia sobre la responsabilidad del desarrollo del arbolito que plantamos y tal vez algún día que regresemos y veamos ese árbol, recordemos que nosotros los plantamos”, dijo Adriana Miranda.

La titular de Ecología, agradeció a los viveros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dono los árboles,  evaluando las especies endémicas de cada zona a reforestar, a fin de que estas se adapten al entorno y se puedan desarrollar sin alterar el ecosistema.

Además agradeció las donaciones de particulares, quienes aportaron su granito de arena donando plantas que se les han solicitado cuando piden un permiso para tirar algún árbol que les causa alguna afectación en sus domicilios.

Adriana Miranda llamo a la ciudadanía a “seguir trabajando de manera conjunta para proteger a la naturales y  nuestra fábrica de agua, que es toda la zona de la montaña, en donde los árboles son vitales para la vida de todo el Valle de México”, afirmó.