• Vehículos oficiales no circularán en Texcoco hasta el próximo lunes

Texcoco, Edoméx.- Aunque se levantó la contingencia ambienta extraordinaria para el Valle de México y el Valle de Toluca, de manera voluntaria el ayuntamiento de Texcoco mantiene la restricción para  la operación de vehículos oficiales hasta el próximo lunes, informó la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Explicó que de  la restricción del uso de vehículos, solamente quedarán exentos aquellos utilizados para atender emergencias, y  los recolectores de desechos.

Por lo que se mantiene la operación de policías en bicicletas en el primer cuadro de la ciudad con 26 elementos, mientras que en las comunidades las unidades policíacas permanecerán en las delegaciones y solo circularán si se presenta una situación de emergencia.

La Presidenta Municipal de Texcoco, llamó a la población en general a restringir de manera voluntaria el uso de vehículos particulares, o en su caso a compartir sus unidades, a caminar o a utilizar vehículos alternativos como la bicicleta para movilizarse en la localidad.

Pidió que se mantengan atentos a los reportes de la Comisión de la Megalópolis y meteorológico, así como del ayuntamiento de Texcoco para conocer la condiciones ambientales y tomar medidas preventivas en tiempo y forma.

Se mantiene la coordinación con las autoridades auxiliares sobre todo de la montaña y los núcleos ejidales en Texcoco, para reforzar la vigilancia en la zona de bosque para prevenir incendios forestales que sumen a la contaminación.

También se hace la recomendación  a paseantes, para que  no hagan fogatas en la zona, no dejar sus desechos, principalmente botellas de cristal que puedan originar un incendio al presentarse el efecto lupa.

Se recomienda a los agricultores evitar la quema controlada de  pastizales para cultivos, así como la quema de desechos que lancen partículas contaminantes al ambiente.

Los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, así como de Seguridad Pública y Movilidad,  reforzaron la alerta para dar atención inmediata ante cualquier siniestro, poniendo a disposición de la ciudadanía el teléfono 015959550911, 911, 065 y 015959540006, 015959552074, con atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Se ha anunciado el levantamiento de la contingencia ambiental. Sin embargo por instrucciones de nuestra presidenta municipal queda restringido el uso de vehículos oficiales hasta el día lunes como medida preventiva. Favor de seguir la indicación que se nos dio en la ultima junta de directores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here