La instrucción para realizar la actividad física, el apoyo y reto de los uniformados, ha permitido el acercamiento y que se sigan juntando para que se aprovechen las instalaciones que hay en el jardín para la activación física.
  •   El proyecto se aplicó con jóvenes de Tocuila, para cuidar de su acondicionamiento físico

Texcoco, México.- En el jardín de San Miguel Tocuila, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, comenzaron a aplicar el programa de Proximidad Social con la Juventud, para motivar a los jóvenes que se concentran en este lugar a realizar acondicionamiento físico y mantener limpio este lugar que es de toda la comunidad.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que este programa surgió luego de las quejas de los vecinos, sobre presencia de un grupo de jóvenes que se habían apoderado del jardín de San Miguel Tocuila, provocando temor y desconfianza entre los pobladores quienes dejaron de acercarse a esta área que pertenece a la comunidad.

Por ello y en consenso con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se integró la Brigada de Proximidad Social con la Juventud, integrada por policías municipales con buen acondicionamiento físico, quienes se acercaron a los jóvenes no para detenerlos y amonestarlos, si no para invitarlos a realizar acondicionamiento físico.

Valtierra Guzmán, explicó que se trata de un proyecto motivado y dirigido por el jefe de sector Fernando González Bonilla, quien junto con el Jefe de Turno Alberto González Otero, los oficiales Francisco Javier Mondragón, Moctezuma Zuriel, Rafael Urrutia Aguilar, se han acercado al grupo de jóvenes, no para detenerlos, amonestarlo y pedirles que se retiren del lugar, si no para dialogar con ellos y motivarlos para ejercitarse.

Moctezuma Zuriel, preparador físico especialista en el ejercicio en barras, invita a los jóvenes a realizar el ejercicio, explicándoles los beneficios de esta actividad, así como las consecuencias del uso y abuso de drogas y cualquier estupefaciente.

La instrucción para realizar la actividad física, el apoyo y reto de los uniformados, ha permitido el acercamiento y que se sigan juntando para que se aprovechen las instalaciones que hay en el jardín para la activación física.

También se les ha motivado para que si bien ellos están en el jardín, aprovechen para levantar la basura y mantenerlo limpio, haciéndoles conciencia que está es un área común del pueblo, al que todas las familias tienen derecho de acudir con seguridad y tranquilidad.

“Esta es la primera acción de la Brigada de Proximidad Social con la Juventud, los jóvenes de Tocuila están respondiendo, pero debemos de seguir cerca para motivarlos a dejar todo aquello que los perjudica, a alejarse de adicciones y cuidar su integridad física y la de sus vecinos”, dijo Alfonzo Valtierra, quien señaló que este resultado dejó una buena impresión en la Presidenta Sandra Luz Falcón.

“Se les ha explicado que con una serie de ejercicios ordenados y continuos como fortalecen los músculos en general, generando un ambiente de confianza y fraternidad entre los participantes y provocando la admiración de las personas que se encontraban en el lugar, así como la imitación de los niños que se encontraban en el área infantil, quedando en el entendimiento de que esta disciplina se practicaría de manera constante y ordenada en un ámbito de respeto, cordialidad y tolerancia”. Explicó el comandante González Bonilla.

Valtierra Guzmán, señaló que de acuerdo con las demandas de las comunidades, se seguirán integrando Brigadas de Proximidad Social con la Juventud, en sitios como Pentecostes, Texopa, el deportivo Elena Poniatowska, Las Vegas y Tezontla, en donde los jóvenes requieren de la motivación para mejorar su acondicionamiento físico, alejarse de las adicciones y mejorar su entorno en su comunidad.

Agregó que ante los resultados en Tocuila, la Presidenta Sandra Luz Falcón ha puesto su interés en que se aplique en todas las comunidades que así lo requieran, para el policía no sea el que llega a detener al ciudadano, si no el que lo oriente para su acondicionamiento físico, para una mejor convivencia ciudadana y para cuidarse y cuidar su comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here