• Sigamos el legado histórico de Nezahualcóyotl para llevar un buen gobierno

Texcoco, Edoméx.- “Nezahualcóyotl, el guerrero, el arquitecto el filósofo, el poeta, el amante de la naturaleza; nos deja un legado que sin duda inspira  a quienes hoy compartimos la responsabilidad de gobernar esta su tierra”, expresó Sexto Regidor del Ayuntamiento Santiago Yescas Estrada, al recordar al “Rey Poeta”, a 548 años de su muerte.

Encabezados por la Presidenta Municipal de Texcoco  Sandra Luz Falcón Venegas, los integrantes del cabildo recorrieron los monumentos históricos a Nezahualcóyotl, para colocar ofrendas florales y rendirle un homenaje en esta fecha.

El cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, realizo la semblanza del Nezahualcóyotl , recordando que Quinantzin Tlaltecatzin, bisabuelo de Nezahualcóyotl, fundo el Texcoco precolombino en el años 1302.

Señaló que, en base a documentos de primera mano, Nezahualcóyotl murió el 4 de febrero de 1472 o “seis pedernal”.

Yo me hallo cercano a la muerte,  y fallecido que sea, en lugar de tristes lamentaciones cantareis alegres cantos, mostrando en vuestros ánimos valor y fuerza para que las naciones  que hemos sujetado y puesto debajo de nuestro imperio, por mi muerte no hallen flaqueza de ánimo en vuestras personas…. Si no que entiendan que cualquiera de vosotros es solo bastantes para tenerlos sujetos. expresó Nezahualcóyotl antes de morir.

Santiago Yescas afirmó:  “el quehacer gubernamental sin duda alguna, requiere de enormes esfuerzos, de grandes sacrificios, de bastos conocimientos, pero sobre todo de una destreza política para llevar a buen puerto los destinos de nuestra sociedad, garantizándoles servicios públicos de calidad y en consecuencia el bienestar de su desarrollo”.

Reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los integrantes del cuero edilicio que han dedicado en las tareas de su encargo, inspirados en este gran legado pero en especial reconoció el liderazgo del oficio político de Sandra Luz Falcón Venegas, que ha mantenido la armonía y la unidad en este gobierno.

Aprovecho para felicitar a todos los directores y servidores públicos en general que todos los días salen con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Somos afortunados al ser parte de este testamento  histórico del gran poeta Nezahualcóyotl, el pensador mas brillante de nuestro pasado, hagamos de este legado ciudadanía, gobierno, servidores públicos en general, cada uno desde  nuestras diferentes trincheras un referentes de desarrollo, sigamos este ejemplo para mantener a Texcoco a la vanguardia”, finalizó el sexto regidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here