Reúnen 80 mil visitantes panteones durante festividades de Texcoco.

Reúnen 80 mil visitantes panteones durante festividades de Texcoco.

Estado de México - 4 de noviembre de 2025

Texcoco, Estado de México, Agencia NVM/Redacción.- Las celebraciones de Todos los Santos y Día de Muertos en Texcoco culminaron con un saldo blanco y una afluencia estimada en 80 mil personas solo en los panteones, según informó el gobierno municipal. La seguridad y la sana convivencia fueron las características principales de los eventos cívicos y las visitas a los camposantos.

La jornada festiva en el municipio se centró en la realización de dos grandes desfiles llenos de colorido y tradición, además de la intensa visita a los 44 panteones locales.

Despliegan Operativo Exitoso en Panteones

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, bajo la dirección de Roberto Hernández Romero, implementó un operativo especial para garantizar el orden durante los cierres viales por los desfiles y, prioritariamente, en los cementerios.

"El balance final es saldo blanco en el Plan Operativo Panteones, para brindar seguridad a un aproximado de 80 mil personas que llevaron a rendir homenaje a sus muertos”, declaró Hernández Romero.

Para la vigilancia en los panteones, se destinaron 81 elementos en 34 unidades, quienes realizaron recorridos preventivos. Esto aseguró una celebración en paz y armonía, destacando la muestra de sana convivencia ciudadana en Texcoco.

Color y Tradición en Desfiles Municipales

El Ayuntamiento convocó al primer desfile, que se transformó en una pasarela de disfraces y carros alegóricos temáticos. El recorrido fue encabezado por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, y la presidenta honoraria del DIF, Yesenia Armas Tobón. La marcha se realizó por la avenida Juárez y concluyó en la presidencia municipal, donde las autoridades repartieron la tradicional “calaverita” (dulces).

Además, se llevó a cabo un segundo desfile el sábado, protagonizado por los comerciantes de tradiciones. Este partió desde la Plaza de las Tradiciones hacia el jardín municipal, sumando más folclore a la festividad.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.