- El ejemplar fue hallado con aparente desnutrición y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal.
Lerma, Estado de México.— (Redacción Agencia NVM) En atención a una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Policía Municipal y el Centro de Bienestar Animal de Lerma, rescataron a un ejemplar canino que se encontraba en condiciones insalubres dentro de un domicilio particular.
Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez una orden de técnica de investigación de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero, con el objetivo de localizar a un canino de la raza labrador, de aproximadamente seis años de edad, color blanco.
Durante la diligencia, y con el consentimiento de la persona que se encontraba en el domicilio, las autoridades ingresaron al inmueble donde fue localizado el ser sintiente, el cual coincidía con las características descritas en la denuncia.
Tras una valoración realizada por personal de Protección Animal del municipio, se determinó que el canino presentaba mal estado de salud y aparente desnutrición, por lo que fue trasladado y resguardado por dicha dependencia, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.
La FGJEM reiteró que el maltrato animal es un delito y puso a disposición de la ciudadanía los canales de denuncia: el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 702 8770, así como la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.