Rescatan a 90 gatos hacinados en casa con acumulación de basura en Tecámac

Rescatan a 90 gatos hacinados en casa con acumulación de basura en Tecámac

Estado de México - 7 de agosto de 2025

Tecámac, Estado de México. – Una denuncia ciudadana permitió la intervención de autoridades municipales en un domicilio de Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde se localizó una alarmante acumulación de basura y al menos 90 gatos en condiciones de hacinamiento, junto con dos personas adultas, en un entorno calificado como insalubre y de alto riesgo sanitario para los habitantes y la comunidad.

La acción fue encabezada por la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente de Tecámac, con apoyo de diversas áreas del gobierno municipal, luego de que se reportaran malos olores y proliferación de fauna nociva que afectaba a vecinos del área.

Al ingresar al inmueble, las autoridades confirmaron la presencia de residuos sólidos acumulados que superaban el metro de altura, además de los felinos que vivían sin ventilación ni condiciones mínimas de higiene.

El operativo incluyó la participación de las subdirecciones de Bienestar Animal, Ecología, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Equipo Pesado, Bomberos, Guardia Civil, el Juzgado Cívico Conciliador y la organización Amvar, quienes realizaron labores coordinadas para garantizar el bienestar de los animales y la recuperación del entorno.

Los 90 gatos fueron trasladados en unidades especializadas para recibir atención médica, alimentación y resguardo, mientras que el personal de limpieza ingresó posteriormente al inmueble con equipo profesional para desinfectar pisos, paredes y techos, eliminando focos de infección y malos olores que afectaban a la zona.

La intervención forma parte de los esfuerzos del municipio para atender problemáticas de salud pública, maltrato animal y contaminación urbana, bajo un enfoque interinstitucional y preventivo.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.