Inicio Estado de México Rescata DIF Ecatepec a persona de la tercera edad abandonado por sus...

Rescata DIF Ecatepec a persona de la tercera edad abandonado por sus familiares

177
0

Vecinos reportaron la situación y don Marcelino, de 67 años de edad, fue trasladado a “Casa Amor”.

Ecatepec, Edoméx.- Un hombre de 67 años de edad, que deambulaba por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue rescatado por personal del DIF de Ecatepec y trasladado al Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad “Casa Amor”, ubicado en la colonia Sagitario 3.
Reportes ciudadanos alertaron sobre un adulto mayor en situación de abandono que deambulaba por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, ordenó a personal de la institución verificar la situación.
El hombre fue localizado y tras ser valorado por médicos fue trasladado anoche a “Casa Amor”, donde recibirá atención multidisciplinaria, principalmente médica.
Informes del personal del área de jurídico asistencial, del Grupo Multidisciplinario de Coordinación de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF de Ecatepec, indican que el hombre presenta dificultades para expresarse, aunque logró comunicarse a través de la escritura.
Con apoyo del personal de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, el DIF Ecatepec ingresó a esta persona en la “Casa Amor”, quien se identificó como Marcelino Vargas Márquez, de aproximadamente 67 años de edad, procedente de la colonia Salto del Agua.
Don Marcelino sobrevivió a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, entre cobijas que acomodaba en el piso en la zona de las avenidas Recursos Hidráulicos y Las Torres, colonia Luis Donaldo Colosio; por escrito informó que nació en abril de 1953 y que no tiene familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.
“Casa Amor” abrió sus puertas en abril del 2019, por iniciativa de Vallejo Martínez y con respaldo del alcalde Fernando Vilchis Contreras, sitio que da albergue y respeto a adultos mayores en situación de orfandad, quienes reciben atención médica y alimentación adecuada.
Autoridades de Ecatepec notificaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde realizaron los trámites correspondientes para salvaguardar la integridad de don Marcelino e ingresarlo al albergue.
Ecatepec cuenta con cinco de las 10 Casas de Día para Adultos Mayores que se ubican en el Estado de México, así como un albergue; la población adulta del municipio es de 11%, según datos del Inegi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here