Inicio Estado de México Reordenan  plaza ganadera de San Bernabé

Reordenan  plaza ganadera de San Bernabé

1894
0

Almoloya de Juárez, Edomex.- Con el objetivo de reordenar el comercio, supervisar y evitar el maltrato animal que se vende en la Plaza Ganadera Ejidal Puente de San Bernabé, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), participó en un operativo coordinado con los tres niveles de Gobierno.

Con la participación de 400 elementos y apoyados con 14 unidades móviles, la CES en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), la Fiscalía del Estado de México (FGEM), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y autoridades municipales, pusieron en marcha el Operativo San Bernabé, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Para un reordenamiento adecuado y brindar un mejor servicio a los ganaderos y visitantes, el personal que asistió se instaló en tres filtros de seguridad, los cuales empezaron a operaron a partir de las 22:00 horas del domingo pasado, además se realizaron recorridos en las áreas de corrales y en el exterior de la plaza, mientras que Protección Civil hizo tareas de supervisión.

Durante el operativo se revisaron más de dos mil  vehículos con la finalidad de tener un registro de los animales que se comercializarían, así como evitar que transportaran armas o algún tipo de estupefaciente, dando seguridad a más de 6 mil personas.

Cabe destacar que la Plaza Ganadera Ejidal San Bernabé, está ubicada en la comunidad de Mayorazgo de León, en el municipio de Almoloya de Juárez, y es considerada la más importante del país.

Instalada en  cuatro hectáreas de terreno, esta zona comercial cuenta con más de 65 años de existencia, y desde entonces funciona todos los días lunes, donde se comercializan cerca de 6 mil especies de animales de granja, como bovinos, equino, ovinos caprinos, porcinos, conejos y aves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here