Ecatepec, Estado de México.- Un total de 200 familias recibieron las escrituras de sus viviendas y otras 200 obtuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio mediante testamentos entregados por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.
Durante la ceremonia realizada en la explanada municipal, la presidenta municipal destacó la importancia de la regularización de la propiedad en un municipio donde más del 60% del territorio presenta algún tipo de irregularidad. "Ecatepec se fundó sobre un mecanismo de fraccionamiento clandestino y desordenado, y es momento de corregir lo que sea posible para brindar seguridad patrimonial a los ciudadanos, quienes han dedicado toda su vida a obtener un hogar", afirmó Cisneros Coss.
La alcaldesa subrayó que aún existen pendientes en materia de regularización, como la actualización de documentos del extinto Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), actualmente en manos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). "Estamos trabajando en este proceso, comprometidos con facilitar la regularización para todos los ciudadanos de Ecatepec", agregó.
Certidumbre jurídica para las familias
Acompañada por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Cisneros Coss resaltó que el programa Testamento a tu Alcance fortalece los lazos familiares y brinda seguridad sobre el legado patrimonial de los ecatepenses, asegurando además la titularidad legal de sus viviendas.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano municipal, Rosa Isela Beltrán, destacó la importancia del testamento como un acto de previsión y responsabilidad familiar, evitando complicaciones legales y gastos innecesarios a los herederos.
María Luisa Isaura Rodríguez, vecina del fraccionamiento Jardines de Cerro Gordo, expresó su satisfacción al recibir las escrituras de su vivienda después de muchos años. "Me siento muy feliz de haber logrado este objetivo, de regularizar mi patrimonio en el Registro Público de la Propiedad. Ahora es una realidad gracias a la presidenta Azucena Cisneros, me siento privilegiada", compartió.
Para la realización de estos trámites, el gobierno municipal contó con el apoyo de notarios públicos del Estado de México de las Notarías 54, 157, 60 y 22.