Inicio Estado de México Regidores de Teotihuacán denuncian al Presidente municipal por posible desacato

Regidores de Teotihuacán denuncian al Presidente municipal por posible desacato

747
0

Teotihuacán, Edoméx.- Regidores del municipio de Teotihuacán, denunciaron al presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles, ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, por posible desacato.

En conferencia de prensa, los regidores explicaron que luego de realizar un análisis detallado de los nombramientos que propuso el presidente municipal determinaron que por lo menos cinco funcionarios “carecen del perfil para desempeñar su labor eficazmente”.

Como ejemplo de su dicho esta; Adriana Martínez Núñez, quien, en la Sesión Octava de Cabildo, manifestó, aseguraron los ediles, “Su total desconocimiento en el área a su cargo de Desarrollo Económico, toda vez que, posee un título que la acredita como licenciada en pedagogía mientras que, el Artículo Quinto de la Ley Orgánica, establece que, el titular de esta área debe contar con el título en el área económica administrativa con una experiencia probada mínima de un año”.

En este mismo tenor se encuentran cuatro directores; Armado Macías Rivas Protección Civil, Emma Minerva García Medina, Medio Ambiente, Juan Miguel Nieves Osorio, de Desarrollo Urbano y Maribel García Sánchez del Organismo del Agua (Odeapast).

Ante esta situación explicaron los regidores se sometió ante al cabildo su destitución toda vez que su perfil no es compatible con el área que está a su cargo, “la propuesta fue aprobada por la mayoría de los regidores, sin embargo al momento los directores continúan en sus áreas”.

Por lo que el base a los fundamentos de los artículos, 115 al 123 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, el alcalde Jaime Heredia Ángeles, Sofía Guadalupe Vázquez López, Primera Sindico, Crispín Luciano Badillo Aguirre Tercer Regidor, Néstor Badillo Rodríguez, Quinto regidor y Mayremm Jaime Favela Elizalde, Sexta regidora podrían estar incurriendo en una responsabilidad administrativa al no hacer efectivos los acuerdos del cabildo.

Los regidores Félix Morales Moreno, Citlali Medina Díaz, Brenda Joyce Cosme Méndez, Mariana Hernández Pérez, Juan Barroso Bautista, Karina Alemán Gil y Efraín López López, señalaron que hasta el momento los directores siguen en sus respectivas áreas:

“No fueron separados de su cargo, no pedíamos que los corrieran, pero sí que les buscarán puestos acordes a su formación académica y experiencia, no actuamos con dolo el alcalde aun los tiene en sus puestos y no reconoce la decisión tomada del cuerpo edilicio en sesiones de Cabildo».

Por lo anterior, señalaron que el pasado 5 de marzo de presento una queja ante el Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos donde se detallan los hechos anteriores y se espera que en los próximos días la contraloría de respuesta a su petición.