Por: Daniel L. Gallegos

TEOTIHUACÁN, EDOMÉX.-  Autoridades del Municipio de Teotihuacán, pusieron en riesgo a la población de este municipio al tratar de ocultar que el fallecimiento del 1er. Regidor del ayuntamiento se debió al virus COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa distribuido entre los medios de comunicación a fines a la administración encabezada por morenista Jaime Heredia Ángeles se informo que el fallecimiento del servidor publico se debió a causas diferentes al COVID-19.

No obstante, el acta de defunción expedida en el municipio de Tlalnepantla en la oficialía 12, libro 0007 y numero de acta 01325, a nombre Félix Morales Moreno de se lee “Choque séptico pulmonar (23 horas), Neumonía adquirida en la comunidad con criterios de severidad atípica (24 horas), Probable infección por SARS COV 2 (7días)”.

Al ser cuestionado sobre este hecho, Carlos Trejo responsable del área de Comunicación Social del Ayuntamiento se limito a decir “que dicha acta era falsa” e insistió en su dicho de negar el fallecimiento a causa de COVID-19.

Por lo que el acta de defunción fue verificada mediante la pagina http:verificatuacta.edomex.gob.mx, arrojando que el acta en cuestión es verdadera y fue expedida el 30 de mayo de 2020 con el número de certificado de defunción de la Secretaria de Salud; 200391792, de la cual Agencia de Noticias NVM cuenta con una copia.

De acuerdo con personal del ayuntamiento el alcalde Jaime Heredia pretendía hacer un “homenaje de cuerpo presente” en la plaza principal de Teotihuacán sin embargo fue persuadido de no realizar este acto.

Hasta el momento se desconoce si personal del ayuntamiento mantuvo algún contacto directo con el regidor, solo trascendió que un familiar cercano al él, también perdió la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here