Ixtapaluca, Edomex.- “En estos tiempos difíciles por la deforestación y el cambio climático, una de las acciones que debemos hacer es sembrar árboles” Expresó Lucía Porras Santos, titular de la dirección de Ecología, durante la reforestación masiva, en el área natural protegida del parque recreativo Llano Grande, donde se plantaron 700 especies.

En la que participaron servidores públicos, integrantes de asociaciones civiles, elementos de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil y Bomberos y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sabemos, continuó la directora, que dejaremos, para las futuras generaciones una fuente de oxígeno, captación de agua, un mejor ambiente para vivir.

El año pasado, comentó la funcionaria, recibimos un oficio de la Cámara de Diputados donde nos exhortaron a realizar reforestación de manera permanente. Afortunadamente, a partir del trienio anterior, la dirección de Ecología lleva a cabo esta actividad de manera constante.

Reconoció el trabajo que realiza la brigada forestal de Conafor para cuidar los bosques, evitar siniestros y combatirlos. Agradeció el apoyo de quienes dan su tiempo altruistamente para reforestar.

La titular invitó a fomentar la cultura ambiental, enseñar por qué es necesario reforestar y a sumar voluntades para tener un mejor municipio.

Reiteró, en la dirección de Ecología, durante todo el año, se pueden adquirir árboles, mismos que se gestionan ante empresas responsables con el medio ambiente.

Por su parte, Laura del Carmen Palomo Álvarez, presidenta del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable (COMPROBIDES) en el municipio, destacó que esta jornada de reforestación es necesaria porque los árboles son los pulmones de la ciudad, por lo que invitó a sembrarlos y cuidarlos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here