Inicio Estado de México Redes para prevenir la violencia en contra de las mujeres

Redes para prevenir la violencia en contra de las mujeres

594
0

Ixtapaluca, Edomex.- Las pláticas de prevención de violencia en contra de las mujeres tienen como finalidad que la ciudadanía conozca sobre el tema y los tipos de violencia. Aseguro Damián Velasco Martínez, representante legal de la Consultoría en Desarrollo de Proyectos, Capacitación y Equipamiento.

La empresa encabeza el proyecto de “Prevención de la Violencia de Género hacia las Mujeres” y dijo que el propósito es conformar las Redes Comunitarias de Mujeres para la Prevención de la Violencia, que se llevarán a cabo a partir de grupos de trabajo, los cuales tendrán un plan de acción y donde cada mujer integrante tendrá un papel diferente.

Invitó a la ciudadanía a participar, pues el beneficio, dijo, es la seguridad de los ciudadanos y sus familias. Las pláticas informativas fueron gestionadas a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017, estas acciones se realizan en la administración encabezada por el edil, Carlos Enríquez Santos, para mejorar las condiciones de vida de la mujer y prevenir la violencia en su contra. La cuarta regidora, Rosario Arias Castro, en representación del edil, dijo, que es importante conocer sobre los derechos de las féminas y coincidió en señalar que toda mujer tiene que valorarse, no quedarse en silencio y demostrar que si se puede salir adelante.

El proyecto comenzará a implementarse en las cuatro unidades habitacionales, Santa Bárbara, San Buenaventura, Los Héroes y Cuatro Vientos, para después llevarlo a otras comunidades. Aurea Rueda, vecina de la unidad habitacional Los Héroes, invitó a no sentir miedo para denunciar y agradeció que se realicen este tipo de pláticas pues ayudan a informar a los vecinos sobre las estancias a las que pueden acudir en caso de sufrir violencia.