Calimaya, Edomex.- En acción conjunta, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Calimaya, detuvieron a cinco probables responsables del robo de un tracto camión y la mercancía que trasladaba, misma que fue recuperada en un predio de la comunidad de Zacango.

Los sujetos detenidos como supuestos responsables dijeron responder a los nombres de Israel N., Daniel N., Jaime N., Gustavo N. y Jaime N., de 36, 24, 54, 29 y 30 años, respectivamente, a quienes se les aseguró un arma corta con cinco cartuchos útiles y un vehículo tipo Mondeo, color azul, con placas de circulación LRU 8335.

El rastreador satelital con que contaba la unidad de carga condujo a los agentes de seguridad a un predio ubicado en el poblado de Zacango, donde se apreciaba  mercancía diversa cubierta con lonas y plásticos, misma que aparentemente coincidía con la carga del tracto camión robado.

La mercancía correspondía a diferentes artículos, como papel higiénico,  colchones de varios tamaños, rollos de plástico para empacar, diversos productos de la marca Bimbo; fruta enlatada, alimento para mascota, entre otros.

Aunque la caja de la citada unidad no fue localizada, el camión tipo Freightliner color blanco, con placas de circulación 306AS7, fue encontrado abandonado en el poblado de San Nicolás Tolentino, municipio de Toluca.

Por estos hechos, los probables responsables y el tracto camión, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en tanto el predio donde se localizó la mercancía quedó bajo resguardo, hasta que la autoridad competente ordene una inspección del lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here