Tultitlán, Edomex.- En el desarrollo de un operativo interinstitucional en el que participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, policía ministerial y policía de Tultitlán, fue recuperado un vehículo con reporte de robo, se detuvo a una persona probablemente involucrada en el delito y se aseguró un inmueble.

El trabajo desarrollado por las tres dependencias para combatir el robo de vehículos en la localidad, permitió la captura de quien respondió al nombre de Andrés N., de 50 años, en la calle Jocotitlán, colonia Solidaridad segunda sección del municipio de Tultitlán.

Durante un recorrido preventivo por parte de agentes de las direcciones generales de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, Seguridad Pública y Tránsito estatal, policías ministeriales y uniformados municipales, fue ubicado en el exterior de un domicilio un sujeto que guardaba autopartes de un vehículo color rojo, dentro de una camioneta tipo Caravan, color blanco sin placas de circulación.

Al circular frente al domicilio que tenía el portón abierto de donde el probable responsable sacó las autopartes, las cámaras de telemetría con que cuentan las unidades de Combate al Robo de Vehículos, detectaron la placa de circulación MLC 1918, correspondiente a un automóvil tipo Beatle, con reporte de robo del día 30 de marzo del año en curso.

Al detener el convoy de seguridad tras recibir la alerta del sistema, el implicado intentó introducirse al inmueble, sin embargo los oficiales que participaban en el operativo le bloquearon el paso, impidiéndole que escapara.

En el interior de la camioneta tipo Caravan, fueron localizadas varias piezas automotrices, por lo que quedó bajo resguardo policial al igual que el inmueble, en tanto el probable responsable fue canalizado a la instancia ministerial correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here