Inicio Estado de México Recorren zonas altas ante bajas temperaturas

Recorren zonas altas ante bajas temperaturas

796
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Con la entrada del frente frío número 10, elementos de Protección Civil y Bomberos en este municipio realizan recorridos en las zonas altas de Llano Grande, Río Frío, Ávila Camacho y Coatepec, con el propósito de alertar a la población sobre las medidas precautorias ante las bajas temperaturas.

Las recomendaciones son abrigarse bien, no prender anafres dentro de los hogares, tapar bien a niños y a personas de la tercera edad, tomar líquidos calientes, cualquier síntoma de enfermedad en vías respiratorias acudir al centro de salud más cercano.

Leonel Bastida Esquivel, comisario de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) indicó que ya se ha solicitado al gobierno del Estado el apoyo de 10 mil paquetes invernales para entregar en las zonas más vulnerables de Ixtapaluca.

En caso de presentarse alguna contingencia, indicó, se alistarán albergues, que serán los auditorios ejidales, escuelas, gimnasios polivalentes y el auditorio municipal Benito Juárez, principalmente.

Cabe hacer mención que en el municipio ya se cuenta con un atlas de riesgo, documento que permite identificar las zonas de riesgo y determinar el grado de vulnerabilidad de la población ante los diferentes fenómenos meteorológicos.

Asimismo, identificar las acciones y mejorar el tiempo de respuesta en evacuaciones masivas en caso de una posible nevada o heladas, en estos días.

Por su parte, dependencias involucradas como Desarrollo Social y Territorial y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participarán para hacer frente a dichas adversidades con la entrega de apoyos en caso necesario.

Mientras tanto, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos con su campaña “Cobija un corazón”, hará en breve entrega de cobijas, chamarras, suéteres, cobertores a personas que más lo necesitan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here