Inicio Estado de México Reconoce Eruviel Ávila desempeño de MP mexiquense al mejorar servicio a la...

Reconoce Eruviel Ávila desempeño de MP mexiquense al mejorar servicio a la ciudadanía

364
0
  • Informó que de acuerdo con una encuesta a cargo de la Asociación Civil “México Unido Contra la Delincuencia”, aplicada a 3 mil 500 denunciantes, la calidad de los servicios que se ofrecen en las agencias del Ministerio Público mexiquenses, registran una mejoría al pasar de 5.8 puntos, en marzo de 2015, a 9 puntos en este año.

Toluca, Edomex.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor que llevan a cabo las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, ya que de acuerdo con una encuesta de la asociación civil “México Unido Contra la Delincuencia”, la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía mejoró al pasar de una calificación de 5.8 en marzo de 2015, a 9 en la realizada en este año.

Sin embargo, dijo que falta por hacer en esta materia y no se bajará la guardia para que el servicio y atención sean aún mejores y exhortó a la sociedad a fomentar la cultura de la denuncia.

“Le reconozco a la Procuraduría, al procurador concretamente, al equipo de trabajo, este esfuerzo que vienen realizando, aunque no bajamos la guardia, hay que todavía trabajar más, mucho más para servirle mejor a las y los mexiquenses”, expresó.

Explicó que la segunda Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad del Servicio en Agencias del Ministerio Público, incluyó la opinión de 3 mil 500 denunciantes, en 11 agencias del MP, quienes evaluaron la calidad en la atención, irregularidades o actos de ilegalidad, condiciones internas y externas para proveer el servicio, entre otros temas.

Eruviel Ávila instruyó al personal de la Procuraduría de Justicia para redoblar el esfuerzo y brindar una mejor atención, en respuesta a las demandas ciudadanas vertidas en redes sociales como Facebook o Twitter,  e instó a la sociedad a seguir fomentando la cultura de la denuncia, ya que de esta forma se pueden aplicar las sanciones correspondientes y continuar mejorando en este rubro.

Reconoció el trabajo de las agencias del Ministerio Público en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec y de San Juan Teotihuacán, así como los centros de Justicia de Tecámac y San Agustín, ya que obtuvieron los mejores resultados en dicha evaluación.

Dijo que el programa de “México Unido contra la Delincuencia” es apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.