Inicio Estado de México Reciben policías de la CES curso de desarrollo humano

Reciben policías de la CES curso de desarrollo humano

1216
0

Toluca, Edomex.- Con éxito, concluyó el Programa Integral de Desarrollo Humano y Valores “Misión Carácter”, que llevó a cabo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), como parte de los ejes de productividad, fortalecimiento en la relación policía ciudadano y mejora de la imagen de los oficiales.

En el auditorio de las oficinas centrales de la CES, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, destacó que la capacitación de los elementos es una de las prioridades del Gobierno del Estado de México y que con el compromiso de la corporación se han logrado avances significativos, para tener mejores personas y servidores públicos.

“Se sensibilizó a nuestros compañeros sobre la importancia del manejo emocional y la metodología implementada a través del programa México… país de valores; deben practicarse semanalmente y eso debe ser replicado por nuestros elementos”.

“Tomando conciencia de lo que representa una buena actitud, cómo superar la crisis, entender la ética y la moral, alcanzar el éxito, reconocer liderazgos, tener una buena comunicación verbal y corporal.”, dijo el titular de la CES.

El curso “Misión Carácter”, se impartió en 14 sedes diferentes con un alcance de 95 municipios, donde participaron 2 mil 420 elementos, sin embargo, se estima que este programa tiene un impacto indirecto de al menos 10 mil personas, entre las que se encuentran los familiares de los efectivos, los compañeros de trabajo y la ciudadanía.

Algunos de los temas que se impartieron a través de conferencias y talleres fueron el lenguaje corporal avanzado y salud emocional, además de proyectar la obra de teatro “Proyecto de Vida”, con el fin de reforzar valores y dominar emociones.

Por su parte, Patricia Anaya Calderón presidente de “Misión Carácter” México, enfatizó que las corporaciones policiales deben, compartir la ética para transformar al país, buscar alianzas con la sociedad para tener elementos mejor preparados y evitar las complicidades que pretenden fomentar actos negativos en su actuar.

“Para mí es un honor colaborar con un equipo tan extraordinario, este es el resultado de una alianza para servir a nuestro país, a nuestro estado, esa alianza en donde fortalecemos el carácter. El sentir de la gente era el de necesitar las habilidades de la vida, es el pensamiento, la creencia equivocada que nos lleva a un destino u otro, corazón y mente se mezclaron en este programa”, dijo Anaya Calderón.

Al evento, asistió Edgar Granados Godfrey, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Paz, presidente del Programa México, país de Valores, Carmelita Peralta Quintero vicepresidente del Parlamento Ciudadano de México y Silvia Velázquez Suárez, secretaria de la División de Recolección de Información y Coordinación Regional de la Unidad de Análisis Criminal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here