Inicio Estado de México Realizan Sesión de Gabinete en Otumba 

Realizan Sesión de Gabinete en Otumba 

666
0

Secretaria de  Turismo Rosalinda Elizabeth Benítez González encabezó la trigésima quinta sesión en donde se abordaron temas relevantes de la región

Otumba, Méx.- Durante la trigésima quinta sesión de gabinete de la región Otumba, su presidenta Rosalinda Elizabeth Benítez González, expreso que los avances en le región son importantes gracias al trabajo unido que han realizados los tres órdenes de gobierno.

Por lo que reconoció el trabajo conjunto de los ayuntamientos con los responsables de cada una de las secretarias del gobierno del estado de México,  para mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Teotihuacán.

Durante esta sesión se informó que  el gobierno federal dentro del programa Escuelas al Cien invertirá 22 millones de pesos en 19 planteles de la región para rehabilitar sus instalaciones.

Igualmente con la finalidad de apoyar a los ayuntamientos  a través de la Comisión Federal de Electricidad se podrán firmar convenios con los municipios para reducir sus deudas históricas hasta en un 50 por ciento, pero además el resto lo podrán apagar en 30 mensualidades diferidas.

Universidad para Otumba 

En el rubro de educación se dio a conocer que el gobierno del estado de México invertirá 20 millones de pesos para la construcción de Universidad Tecnología de Otumba con 14 aulas y oficinas administrativas.

Sin embargo será en el mes de septiembre cuando se inicie de manera formal el ciclo escolar en instalaciones provisionales en tanto se construye la universidad.

En este sentido se dio a conocer que en los próximos meses se lanzara la convocatoria para el examen de admisión y posteriormente se inicie el curso propedéutico para lograr un nivel educativo óptimo en los estudiantes.