Ecatepec, Edoméx.- Autoridades municipales y personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron operativos en establecimientos comerciales de Ecatepec, a fin de que respeten los precios de productos de la canasta básica y notificó a encargados de los mismos sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento.

Verificadores y notificadores de la Profeco recorrieron tiendas, farmacias, tortillerías y otros establecimientos de las colonias Izcalli Jardines, Llano de los Báez, Ciudad Azteca y Aragón, para constatar que los precios sean exhibidos al público y no incrementen arbitrariamente el costo de la canasta básica.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el gobierno local mantiene coordinación con la Profeco, a la que  hacen llegar denuncias de habitantes del municipio sobre incremento arbitrario de precios en diversos establecimientos.

El personal de la Profeco informó a los encargados de los negocios que verifican su comportamiento comercial, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los verificadores visitaron tiendas de abarrotes, tortillerías, farmacias y otros establecimientos que ofrecen productos de primera necesidad, a cuyos encargados notificaron que no deben aumentar los precios injustificadamente, de lo contrario se les aplicarán sanciones, que pueden ser económicas y hasta la suspensión de actividades del lugar.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que por medio del gobierno municipal se recibieron quejas de ciudadanos sobre incremento en precios de la canasta básica en diversos establecimientos, por lo que el personal de la Profeco acudió a dichos sitios para supervisar su funcionamiento e informarles que no pueden aumentar el costo de productos de manera arbitraria e injustificada.

Los operativos de la Profeco continuarán en diversas colonias de Ecatepec, en coordinación con autoridades municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here