• El objetivo es reparar y mantener en las mejores condiciones la imagen urbana, mobiliario y áreas verdes de uso común en las comunidades.

Tultepec, Edoméx.- Una cuadrilla de al menos 40 trabajadores de la Jefatura de Imagen Urbana, realizan el mantenimiento general en el Fraccionamiento Hacienda de Jardín II, a fin de conservar los espacios de uso común y mobiliario urbano en las mejores condiciones; con el objetivo de generar un ambiente agradable para los vecinos de lugar y para el disfrute de propios y extraños.

Como se ha venido realizando desde el inicio del presente gobierno y por instrucciones del alcalde Armando Portuguez Fuentes, al menos 15 comunidades se han visto beneficiadas con el programa de mantenimiento general que incluye trabajos de bacheo de calles con asfalto y concreto, reparación de banquetas, cambio de luminarias, poda de pasto y árboles y la limpieza general de espacios públicos.

Mario González Fragoso, titular de Imagen Urbana, precisó que la instrucción del alcalde es brindar mantenimiento constante y de forma permanente a las diferentes comunidades en todo el municipio, a fin de recuperar los espacios públicos y no cederlos a la delincuencia, evitando además contaminación o proliferación de fauna nociva que puedan significar algún riesgo a la ciudadanía.

“Si bien es cierto de los recortes presupuestales del nuevo gobierno federal han limitado mucho el actuar de todos los municipios, ello no puede ser pretexto o impedimento alguno para no brindar el mantenimiento necesario a los espacios públicos en favor de una imagen urbana digna de un municipio limpio y ordenado”, aseguró.

Los trabajos en el Fraccionamiento Hacienda del Jardín, así como en otras comunidades, se han llevado a cabo de manera programada a petición y en coordinación con los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de cada comunidad, quienes dan puntual seguimiento de las labores realizadas.

Los cerca de 40 trabajadores de Imagen Urbana, permanecerán por cerca de 10 días en el mejoramiento de las principales avenidas de este fraccionamiento, tales como Jardín del Sol, Jardín del Paraíso, acceso y lateral del Circuito Exterior Mexiquense, Avenida de Los Jardines, Jardín de Otoño, Parque El Sauce y en el jardín del Auditorio Salón Hacienda del Jardín 2, entre otros.

De ser necesario, en la realización de estas labores participan trabajadores de otras dependencias como es el caso de las direcciones de Servicios Públicos y Agua Potable, apoyados de 5 desbrozadoras, un tractor agrícola, dos camiones de volteo, tres camionetas pick-up, dos grúas, dos motosierras y diversas herramientas de mano.

Finalmente, Mario González Fragoso, titular de Imagen Urbana, informó que en lo que va de la presente administración se han realizado jornadas de mantenimiento general en los fraccionamientos Paseos de Tultepec I y II, Hacienda de Jardín I y II, Arcos Tultepec, Real de Tultepec, la Unidad CTM San Pablo, la colonia San Miguel Otlica, entre otras comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here