Inicio Educación Realizan en Texcoco expo becas 2016

Realizan en Texcoco expo becas 2016

888
0

Texcoco, Edomex.- Con la participación de 64 expositores, se realizó el evento Expo Becas 2016,  con la finalidad de ofrecer a los jóvenes en la región de Texcoco, opciones educativas para los niveles medio superior y superior.

El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, a nombre del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, realizo la inauguración del evento en donde dejó en claro que la educación es un eje rector en donde se basan las actividades del ayuntamiento.

Puntualizó que la educación es la base del crecimiento no solo de Texcoco, si no de estado y de todo el país, lo que ha quedado demostrado por los acontecimientos a nivel nacional que determinan que la educación es un factor importante.

Afirmó que hacer este tipo de eventos enaltece la preocupación de la administración y de las instituciones privadas, por ofrecer opciones que permitan a los jóvenes continuar su preparación académica.

Este evento realizado un día antes de que se realice el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), es para presentar las opciones educativas que ofrece el municipio de Texcoco para estudiantes de Toda la región.

Ahí se estableció que de acuerdo los resultados de los exámenes del COMIPEMS, solo el 32 por ciento de los que presentan su examen, acceden a su primera opción educativa y solo el 80 por ciento logra una de sus cinco opciones escolares, quedando el resto con sin opciones educativas en  instituciones de gobierno.

De ahí la importancia de la Expo Becas 2016, en donde más de 60 instituciones educativas ofrecen sus propuestas pero además con atractivas becas de acuerdo con las capacidades de los estudiantes.

En el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Espinoza, Victoria Anaya Campos, subdirectora de Recursos Humanos y Nómina del ayuntamiento, Francisco Salina Banda, subdirector de Desarrollo Económico, Víctor Payares Durán, director del Instituto Mexicano de Capacitación, la coordinadora del evento Noemi Huescas Alonso Coordinadora de Normatividad y Capacitación Institucional el ayuntamiento y la titular de Derechos Humanos de Texcoco Jessica Teresa Aguilar Castillo.

Desde las diez de la mañana y hasta las 15:00 horas, jóvenes de nivel preparatoria  y universitario visitaron los 64 stands, en donde se ofrecieron y  las propuestas educativas y de becas en universidades, preparatorias y escuelas técnicas para jóvenes de toda la región.