Inicio Estado de México Realiza SUEM jornadas de atención prehospitalaria

Realiza SUEM jornadas de atención prehospitalaria

1351
0
  • Capacitan a más de 500 especialistas en atención de emergencias

Toluca, Edoméx.- Con la clausura de las Primeras Jornadas Prehospitalarias, con las que se logró capacitar a más de 500 especialistas involucrados en la atención de emergencias y rescate de diversas instituciones, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), concluyó la conmemoración de su 43 aniversario.

El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que el organismo se posiciona como el mejor su tipo a nivel nacional y forma parte del proyecto de trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para optimizar los servicios médicos en beneficio de los mexiquenses.

Tan sólo en el último año, el SUEM otorgó más de 31 mil 800 atenciones y servicios relacionados con accidentes automovilísticos, caídas y atropellamientos, así como rescates acuáticos y de montaña, además de los relacionados con eventos preventivos, cívicos, deportivos y peregrinaciones.

El titular de la dependencia destacó el compromiso, fortaleza y vocación del personal que integra al SUEM, lo que les ha permitido –dijo– contar con un alto reconocimiento social, por lo que “deben sentirse orgullosos del trabajo que desempeñan diariamente, con el único propósito de servirle a los demás”.

Para beneficio de los mexiquenses, el SUEM cuenta con 82 vehículos de emergencias, como ambulancias básicas y de terapia intensiva, camiones de rescate, un puesto de mando móvil, vehículos todo terreno y acuáticos.

A lo anterior se suma el Hospital Inflable que ha brindado atención en diversas contingencias como las inundaciones en Guerrero por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, la visita del Papa Francisco a Ecatepec y a los afectados por los sismos de 2017 en el estado de Morelos, entre otras.

Participaron en las Primeras Jornadas Prehospitalarias instituciones como la Cruz Roja Mexicana, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, así como personal de Bomberos y Protección Civil de diversos ayuntamientos.