Valle de México. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la campaña de recolección de celulares, televisores, tabletas, computadores y radios “Quédate en casa, pero quédate en clases” para apoyar a estudiantes de bajos recursos, afirmó Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36.

Detalló que la iniciativa que tendrá presencia en todo el país contará con sedes en el Estado de México en los edificios del sindicato de cada región “donde se entregará un comprobante para elaborar una base de datos para entregar un reconocimiento de participación al donante que mostrará el destino final de los equipos”.

El objetivo, dijo, es evitar el ausentismo escolar y disminuir la brecha de desigualdad, por lo que invitó a la la sociedad en general a donar dispositivos nuevos o usados que funcionen adecuadamente.

“Para entregarlo a estudiantes que lo requieran que estudian los programas de Aprendiendo en Casa II, y para que mantengan comunicación para hacer su tareas pertinentes”.

Precisó que en municipios como Ecatepec, Chimalhuacán e Ixtapaluca han identificado un mayor número de niños que no tienen accesos a este tipo de dispositivos tecnológicos.

La primera entrega se realizará el 5 de octubre, posteriormente se anunciarán otras fechas, por ello instó a los padres de familias que requieran el apoyo acercarse a sus escuelas para que sean considerados cuando se reparta lo recolectado.

Si bien no han identificado la cantidad de menores que no cuentan con estas herramientas, precisó que realizan un sondeo en las instituciones educativas para identificar si existe una disminución en las inscripciones.

“Posteriormente podremos identificar las razones por las cuales no se han registrado y si se porque no pueden conectarse a internet”.

Para conocer más sobre esta propuesta se puede descargar la convocatoria completa en las página oficial del SNTE, de igual forma quienes quieran donar pueden consultar los puntos de acopio en https://snte.org.mx/direcciones-secciones/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here