Inicio Estado de México Publica el CDE del PRI los resultados finales de la elección del...

Publica el CDE del PRI los resultados finales de la elección del CEN en el estado de México

164
0
  • La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo 279 mil 838 votos.

Toluca, Edoméx.- La fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 279 mil 838 votos en el Estado de México, en la elección realizada el pasado 11 de agosto.

Así lo consignó hoy Luis Alfonso Arana Castro, Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México, durante la Sesión de Cómputo para la Elección de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023.

Informó que la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro obtuvo 26 mil 302 votos, mientras que la de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores sumó 12 mil 975.

Ante el Notario número 41, Arcadio A. Sánchez Henkel Gómeztagle y los representantes de las tres fórmulas, Arana Castro detalló que de 921 mil 769 afiliados al partido en la entidad, la cantidad de votos registrados fue de 327 mil 966, siendo válidos 319 mil 115, para candidatos no registrados 384 y nulos 8 mil 467.

En los Estrados de la planta baja del Comité Directivo Estatal del PRI, se colocó la sábana de resultados del cómputo en la entidad. Mañana miércoles 14 de agosto, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer el cómputo final de la elección.

Al clausurar la Sesión de Cómputo, Arana Castro expresó que el proceso fue limpio y dentro de los cánones y la legalidad establecida, con lo cual el PRI en el Estado de México dio muestra de civilidad y de capacidad en la organización.