Inicio Estado de México Proyecta Tultepec programa deportivo y cultural para recuperar espacios públicos

Proyecta Tultepec programa deportivo y cultural para recuperar espacios públicos

328
0
  • Se promueven actividades gratuitas de volibol, baloncesto, futbol soccer y la creación de alebrijes para chicos de 6 a 17 años de edad.

Tultepec, Edoméx.- Con el objetivo de fortalecer los lazos y la convivencia entre los habitantes de los fraccionamientos de Tultepec, así como su sentido de pertenencia, el H. Ayuntamiento 2019-2021, promueve a través de las coordinaciones de Cultura Física y Deporte y de Promoción Turística, el impulso de nuevos valores individuales y en equipo en estas comunidades.

Gerardo Ramírez, Coordinador de Cultura Física y Deporte, explicó que la instrucción del alcalde Armando Portuguez Fuentes, es ampliar las actividades deportivas y culturales, más allá de las cinco unidades deportivas y de la Casa de Cultura, a través del rescate de espacios públicos en los fraccionamientos, para garantizar la recuperación y fortalecimiento del tejido social.

Para lograr esta meta, el gobierno municipal realiza trabajos de construcción de espacios que serán dotados de un juego modular temático para niños de hasta 14 años de edad, así como de una serie de ejercitadores al aire libre; en los parques ubicados en los fraccionamientos El Bosque, Hacienda del Jardín I y Hacienda del Jardín II, en una primera etapa.

En tanto que en coordinación con el área de Imagen Urbana se realiza servicio de poda y encalado de árboles, así como en la optimización del alumbrado público de estas áreas, como una acción más en la recuperación de espacios urbanos para el desarrollo y esparcimiento de los habitantes Tultepequenses.

De esta forma se impulsa la creación de espacios para el deporte y la creación plástica, para ello, las coordinaciones de Cultura Física y Deporte y de Educación, Cultura y Promoción Turística, abrieron una convocatoriaen los fraccionamientos El Dorado, El Bosque, Paseos de Tultepec I y II, Hacienda del Jardín I y II; para participar en las Jornadas Culturales y Deportivas 2019.

Por su parte Denis Torres, Coordinadora de Promoción Turística, precisó que la convocatoria se abrió luego de varias reuniones informativas en cada fraccionamiento, y está dirigida a chicos de entre 6 y 17 años de edad, que deseen participar sin costo alguno en actividades de volibol, baloncesto, futbol soccer y la creación de alebrijes.

Los interesados pueden inscribirse en los lugares y horarios marcados en las respectivas convocatorias distribuidos en sus comunidades, siempre y cuando sean residentes de los fraccionamientos respectivos, presentar la CURP del menor, el INE del padre o tutor, comprobante de domicilio y 3 fotografías tamaño infantil.

Los horarios y días de las actividades serán designadas por comité organizador y se dará a conocer en una reunión previa.