Coacalco, México. Miembros del Ayuntamiento de Coacalco no descartaron que entre las modificaciones a la normativa municipal se contemple otorgar a consumidores y usuarios de tiendas de autoservicio y centros comerciales el uso gratuito de los estacionamientos, esto durante la séptima sesión de trabajo de la comisión edilicia de reglamentación en la que se está discutiendo el proyecto de Reglamento de Funcionamiento y Fomento de la Actividad Económica municipal.

El presidente de la comisión, Héctor Virgilio Jaramillo señaló que el cobro de estacionamientos resulta sumamente oneroso frente a la muy limitada responsabilidad en el caso de daños o robos parciales de los vehículos.

“Debemos analizar las diferentes opciones, de forma que podamos garantizar los derechos y la comodidad de los consumidores, así que pueden ser 15 o 30 minutos de tolerancia general, otorgar 2 o 3 horas acreditando consumo dentro de los locales comerciales o incluso estudiar la posible gratuidad” puntualizó.

Adicionalmente la regidora Blanca Andrea Ríos, comentó que “es una responsabilidad el reducir la brecha en la que el consumidor como el prestador de servicios puedan verse beneficiados”; manifestó que es importante crear oportunidades para que las familias Coacalquenses puedan acceder a espacios de esparcimiento y consumo de mercancías sin que se vean mermadas económicamente por pagar estacionamientos.

En su oportunidad el Director de Desarrollo Económico municipal Aurelio Álvarez, se pronunció por buscar un esquema que también proteja al empresario pues varios le han manifestado su inquietud ante nuevas reglamentaciones.

Actualmente se discuten iniciativas en la materia en los congresos federal y local, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión final, en el Estado de México, sigue siendo potestad de los municipios decidir la forma para ordenar a este tipo de negocios.

Algunos municipios, como Metepec y Naucalpan, han adoptado reglas más duras para los estacionamientos, han otorgando a consumidores tiempos de tolerancia gratuitos a todos los usuarios.

El cabildo tomará la decisión final, sin embargo, vale la pena seguir los trabajos de la comisión y la postura que en su momento tome el Alcalde Darwin Eslava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here