Inicio Estado de México Promueve Leticia Calderón mujeres exitosas en Valle de Chalco

Promueve Leticia Calderón mujeres exitosas en Valle de Chalco

835
0

En coordinación con la senadora María Elena Barrera Tapia, la legisladora del PRI organizó una conferencia magistral impartida por Jorge Álvarez Camacho.

Chalco, Edomex.- Mujeres trabajadoras, madres de familia y de la tercera edad del municipio de Valle de Chalco Solidaridad participaron en la conferencia “Mujeres exitosas”, organizada por la diputada Leticia Calderón Ramírez (PRI) y la senadora María Elena Barrera Tapia con el propósito de fortalecer su talento y capacidades para que se afiance su desarrollo personal y laboral, además de identificar habilidades para enfrentar la violencia de género.

Al presentar la conferencia del escritor Jorge Álvarez Camacho, la representante del XXVII distrito electoral local destacó que todo esfuerzo obtiene sus recompensas, por lo cual seguirá promoviendo este tipo de actividades que dejan grandes enseñanzas, y “nos hermanan para seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias y nuestro municipio”.

En su momento, ante la presidenta municipal de Ayapango, Mariana Elizabeth Piedra Bustos, la senadora María Elena Barrera indicó que esta conferencia busca la unión de las mujeres en torno a la violencia de género.

En presencia también de la regidora de Valle de Chalco, Doris del Carmen Alemán, quien dio la bienvenida y expresó su reconocimiento a la senadora y a la diputada, agregó que en este propósito coincide con la legisladora, a quien reconoció por su labor, al igual que al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El especialista y pedagogo Jorge Álvarez Camacho, autor de diversas obras como “El poder de la conciencia y de la receptividad” y “Cuando tu voz me nombra”, explicó que las mujeres ya son exitosas de muchas maneras, y deben explotar todas sus habilidades y talentos para seguir siéndolo.

En este sentido, subrayó que las mujeres son tan fuertes como los hombres, y si bien las diferencias importan porque orientan nuestras conductas, no las determinan. Acotó que en la base del éxito se encuentra “la acción” y la voluntad de dejar la zona de confort.

Al término de la charla, la también representante de Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla y Tenango del Aire en la 59 Legislatura mexiquense otorgó un reconocimiento al conferencista.