Inicio Estado de México Programa piloto de Proximidad Social se Implementa en el municipio de Apaxco

Programa piloto de Proximidad Social se Implementa en el municipio de Apaxco

519
0
Los elementos que participan en este programa piloto son; un oficial y 36 elementos de tropa, un grupo de proximidad social, un grupo de seguridad inmediata, además de ocho equipos cada uno integrado por un entrevistador, un elemento de enlace y un elemento de seguridad inmediata.

Apaxco, Edoméx.- Implementan Programa de Proximidad Social en el municipio de Apaxco como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, como parte de los preparativos para la implementación de la Guardia Nacional.

Este martes el municipio de Apaxco fue una de las ocho sedes a nivel nacional para arrancar el programa piloto de proximidad social por lo que más de 30 elementos de la 5ta., brigada de Policía Militar del campo militar de San Miguel de los Jagüeyes realizaran labores para salvaguardar la seguridad de más de 27 mil habitantes de este municipio del Norte del Estado de México.

Los elementos que participan en este programa piloto son; un oficial y 36 elementos de tropa, un grupo de proximidad social, un grupo de seguridad inmediata, además de ocho equipos cada uno integrado por un entrevistador, un elemento de enlace y un elemento de seguridad inmediata.

Su trabajo consistirá en detectar focos rojos o problemática en incidencia delictiva y formar vínculos ciudadanos para recopilar información útil para el planeo y programación de la prevención y en su caso perseguir a los autores de un delito ya consumado.

En el evento el alcalde Daniel Parra Ángeles, reconoció en trabajo del gobierno federal por la implementación de la Guardia Nacional, “en Apaxco somos privilegiados al ser los primeros en contar con el programa de proximidad social que permitirá a las autoridades obtener información para frenar diversos delitos”.

Asimismo convocó a los habitantes de este municipio a participar activamente en este proyecto, “la seguridad es tarea de todos, trabajemos juntos para dar a nuestras familias la tranquilidad que necesitan”.

Al hacer uso de la palabra Miguel Ángel Terrón Mendoza, Procurador de la Defensa del Trabajo en representación del gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, expreso el beneplácito del gobierno estatal por la implementación de este programa en el municipio que permitirá que las familias tengan la seguridad que necesitan.

Por su parte el General Brigadier DEP Rubén Darío Díaz Esparza comandante de la 5ta. Brigada de Policía Militar explico que este programa piloto tiene como objetivo el acercamiento con la población para conocer de primera mano las inquietudes que en materia de seguridad existan.

Detalló que todos los actos que se lleven a cabo serán bajo estricto cuidado de los derechos humanos y el cuidado del uso de la fuerza.

Finalmente dijó que este programa tiene como objetivos principales, la recuperación de espacios públicos que han sido tomados por “los actores delictivos, el trabajo no será sencillo pero la unión de todos nos permitirá tener una sociedad segura”.