Cabe mencionar que, los efectivos de la SS, solicitaron la documentación de la carga consistente en hidrocarburo, para acreditar la propiedad legal de la misma, sin que el individuo pudiera presentarla.
  • No pudo acreditar la legal posesión del combustible

Axapusco, México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto como probable responsable de delitos contra la salud y posesión ilegal de hidrocarburo.

Los uniformados estatales que realizaban patrullajes preventivos, implementados por la actual administración, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir el hurto al transporte de carga, al transitar sobre la Autopista Arco Norte, en la salida de la caseta con dirección a Querétaro, en el poblado de San Antonio Ometusco, visualizaron un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2019, color blanco, que se encontraba enganchado a una plataforma cilíndrica color gris, que avanzaba a exceso de velocidad, por lo que se le pidió detenerse para realizar una revisión física a su persona y a los medios de identificación de la unidad.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, consultaron datos del automotor con el Centro de Monitoreo Estatal, sin arrojar ninguna irregularidad, pero al inspeccionar al conductor entre sus ropas se encontró un frasco que en su interior contenía cinco cápsulas de las denominadas “perico”.

Cabe mencionar que, los efectivos de la SS, solicitaron la documentación de la carga consistente en hidrocarburo, para acreditar la propiedad legal de la misma, sin que el individuo pudiera presentarla.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Emmanuel “N” de 52 años de edad, a quien se le hizo saber que el transportar y consumir esta sustancia al manejar maquinaría pesada, es constitutivo de un delito.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido junto con la unidad de carga, fueron presentados ante la fiscalía General de la República con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud y posesión ilícita de hidrocarburo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here