• El detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, para amenazar a la víctima.

Chalco, México. – Como resultado de un operativo, Policías de Investigación de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Javier “N”, de 41 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

Este individuo fue asegurado en la colonia Los Héroes Chalco, derivado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que una persona denunció ser víctima de extorsión por parte de un individuo quien supuestamente se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El probable partícipe mandaba mensajes de texto y audios a la víctima, a quien al parecer le exigía dinero a cambio de no atentar contra ésta, puesto que la tenía vigilada y sabia sobre sus actividades cotidianas, por ello esta persona denunció los hechos ante esta Institución.

Policías de Investigación realizaron una movilización en la calle Cerro Tlapipi, en la colonia referida en Chalco, donde lograron la detención del probable partícipe, luego de que habría recibido dinero producto de la extorsión.

Al momento del operativo le fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380 mm, abastecida con tres cartuchos útiles, un teléfono celular y una camioneta marca Ford, tipo Ranger.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Penal de Chalco, donde un Juez determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here