Ixtapaluca, Edomex.- Se llevó a cabo el primer taller de desinfección de agua, “Normatividad y Técnicas de Tratamiento”, para evitar que el agua llegue contaminada a los hogares Ixtapaluquenses, donde participaron representantes  del Gobierno del Estado de México, la dirección de Salud, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Los principales puntos que se tocaron fueron  los métodos y las nuevas tecnologías para clorar el agua, para que los microorganismos y organismo patógenos no causen enfermedades, además de como aprender de ahorrar el líquido vital.

Maier Muñoz Rodríguez subdirector de ODAPAS dijo, “este curso es importante para aprender como mantener en buen estado el agua ya que si no se sabe cómo tratarla puede causar enfermedades graves”.

Muñoz Rodríguez agregó que cada dos meses se capacita a los encargados de administrar los pozos  del ODAPAS, para que aprendan a usar el cloro que es el principal desinfectante, además de que la dirección de Salud les da pláticas para que estén más informados.

Gerardo Bárcenas Palomo de la jurisdicción de Chalco, dio una plática con el tema “Normatividad”,  donde habló sobre los principales usos que se le da al agua.

La dirección de Salud trabaja en coordinación con Regulación Sanitaria, para detectar si hay coliformes (paracitos) que son virus que infectan el agua, en caso de que está infectada se dan instrucciones para que  con hipoclorito de calcio, la gente aprenda a purificar.

El agua que se consume en  las colonias de Ávila Camacho, Rio Frio y Coatepec, son del deshielo y esto causa que llegue más contaminada porque no recibe el tratamiento correcto, por eso la importancia de aprender a tratar el agua.

Víctor Manuel Hortiales Díaz director de Salud mencionó “este taller es para que la gente se acerque y aprenda  como clorar el agua”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here