“Compromiso que cumpliré con mucha responsabilidad, bajo la premisa de criterios justos y equitativos, de acuerdo al peso real de cada fuerza política”, dijo la Presidenta del CDE en el Estado de México.

Toluca, México. – En la CXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada de manera virtual, se autorizó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, aprobar el acuerdo por el que se faculta a la dirigente en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, inicie los trabajos exploratorios con uno o más partidos políticos, coaliciones electorales y/o candidatura común dentro del proceso electoral local de 2021, para postular candidatos a diputados locales para el periodo 2021-2024, y a miembros de los ayuntamientos para el periodo 2022-2024.

Al respecto, Del Moral Vela señaló que explorará la construcción de coaliciones y/o candidaturas comunes a diputados locales y ayuntamientos, “compromiso que cumpliré con mucha responsabilidad, bajo la premisa de criterios justos y equitativos de acuerdo al peso real de cada fuerza política y nunca más subsidiar electoralmente a opciones que por sí mismas son incapaces de crecer”.

Afirmó que “en el Estado de México el PRI paso a paso se fortalece. Sin aspavientos, sin estridencias, vamos avanzando con acuerdos de este Consejo que fortalecen al partido y le dan operatividad política con miras a las elecciones del 2021”.

En esta Sesión Extraordinaria, Del Moral Vela tomó protesta a Luis Alfonso Arana Castro como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y a sus integrantes, quienes, afirmó, “desde ahora están comprometidos a garantizar escrupulosamente el cumplimiento legal en la selección de nuestros candidatos a puestos de elección popular”.

Agregó que se eligió al nuevo titular de la Contraloría General del Comité Directivo Estatal, Jorge Alberto Reyes Olivares, “para que vigile y supervise el funcionamiento adecuado y legal del partido”.

También, se aprobó la creación de las secretarías de Igualdad e Inclusión; y de Desarrollo Sostenible; así como la conformación de las Comisiones Municipales de Ética Partidaria porque “nunca más el partido debe pagar platos rotos de personas oportunistas que con sus actos traicionan al partido”, subrayó.

“Todos estos acuerdos que ustedes han aprobado proyectan al PRI a un futuro mejor. Marchamos ya rumbo a las 211 batallas electorales con orden institucional, con convicción en nuestros ideales de justicia social, con organización en las 6 mil 544 secciones electorales y con el liderazgo de nuestro líder político, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, aseguró.

La Presidenta Del Moral expresó su felicitación al priismo de Coahuila y de Hidalgo y al Comité Ejecutivo Nacional por el triunfo electoral del pasado domingo “que nos anima, nos llena de orgullo como priistas, nos da oxígeno y nos permite ver de qué somos capaces”.

Resaltó: “siempre vamos a estar dispuestos a trabajar por el bien del PRI, por construir un partido lleno de vida, lleno de compromiso pero, sobre todo, de honorabilidad para poder gobernar nuestros municipios, para poder legislar en cada uno de los 45 distritos locales y 41 distritos federales”.

En la CXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, la tercera que se realiza de manera virtual, rindieron protesta nuevos consejeros y se creó e integró la Comisión Temporal para la Elaboración del Reglamento del Comité Directivo Estatal; la actualización del Reglamento del Consejo Político Estatal y de los Consejos Políticos Municipales, en congruencia con los reglamentos nacionales, siendo elegido como presidente, Jaime Vázquez Castillo.

Asimismo, rindieron protesta los nuevos integrantes de las Comisiones Estatales de Justicia Partidaria; de Presupuesto y Fiscalización; de Financiamiento; y los Consejos Técnicos y de Comisiones Temáticas y de Dictamen.

Durante la sesión del CPE, dirigida por el Secretario Técnico, Benjamín Fournier Espinosa y el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino, participaron los expresidentes del Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Fernando Alberto García Cuevas, Jaime Vázquez Castillo, Ricardo Aguilar Castillo, Ernesto Nemer Alvarez, Sixto Noguez Estrada y Francisco Maldonado Ruiz, así como el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Participaron también, Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en la entidad; Carolina Monroy Del Mazo, expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Marcela Velasco González, coordinadora de los diputados priistas mexiquenses en la Cámara de Diputados federal; Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Estado de México; y Yolanda Sentíes Echeverría, expresidenta municipal de Toluca. Además, estuvieron funcionarios del gobierno estatal, en uso de sus derechos político electorales como parte del Consejo Político Estatal. El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe de la sesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here